Lo bueno, malo, feo y más de la novena fecha de la Liga II-2019

Lo bueno, malo, feo y más de la novena fecha de la Liga II-2019

Se disputaron los 10 partidos entre sábado y domingo con varios encuentros destacados.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fecha 9 de la Liga

La novena fecha de la Liga estuvo intensa en emociones.

Foto: EL TIEMPO

02 de septiembre 2019 , 06:16 a.m.

Entre sábado y domingo se disputaron los juegos de la novena fecha de la Liga II-2019, y que al final dejó un nuevo líder de la Liga. Uno de los partidos más esperados era el clásico entre Nacional y Millonarios, aunque el clásico joven de Antioquia entre Envigado y Rionegro sorprendió.

(Repase aquí la tabla de posiciones)

En total hubo 26 goles entre los diferentes partidos, siendo Bucaramanga-Junior el único juego que no dejó ninguna anotación por el 0-0 en el resultado. Este es el mejor resumen de lo que pasó en el fin de semana del fútbol colombiano.

Lo bueno

Santa Fe rompió una intensa sequía y volvió a ganar en condición de local. Atrás quedaron los 302 días sin obtener un triunfo en su casa luego de vencer a Medellín con goles de Jefferson Duque y Fáiner Torijano. Vuelve a sonreír el león y su hinchada.

Alianza Petrolera es nuevo líder del fútbol colombiano luego de vencer a La Equidad en un partido que se definió rápidamente a su favor. El equipo aurinegro vuelve a estar en la cima del campeonato aunque siga en la lucha por no descender.

El clásico entre Nacional y Millonarios no decepcionó y dejó como las figuras a los arquero José Fernando Cuadrado y Jefersson Martínez. Aunque los atacantes no tuvieron su mejor noche en tema de definición, los arqueros demostraron sus buenas habilidades bajo los tres palos y en buenos achiques.

Cúcuta se metió entre los ocho mejores de la Liga luego de vencer a Unión Magdalena en condición de visitante. Con anotaciones de James Castro y Ever Valencia, el motilón sacó a Envigado del selecto grupo.

Hubo dos victorias importantes: Once Caldas derrotó al América en la Liga y lo bajó de la cabeza en la tabla de posiciones, además, Tolima se quedó con el clásico frente al Atlético Huila en Neiva.

Envigado y Rionegro Águilas protagonizaron un partido de seis goles, tres para cada equipo, y con mucha intensidad. ¡De los buenos partidos en el fútbol colombiano!

Lo malo

Medellín sigue en caída libre y de ser el líder de la Liga en la quinta fecha pasó a ser el décimo segundo. Su actuación en la derrota contra Santa Fe fue otra muestra más del mal juego en este semestre.

Aunque aún no lo han manifestado en sus redes sociales, Humberto Sierra dejó de ser el entrenador de La Equidad. Es el quinto técnico que cae en este campeonato y los aseguradores son últimos de la tabla.

El subcampeón del fútbol colombiano no la pasa bien en la Liga, aunque está a solo tres puntos de la octava casilla del campeonato. En esta fecha tuvo un pésimo primer tiempo contra Cali, aunque luego recompuso su camino y terminó perdiendo por 1-3.

Lo feo

Aunque el partido estaba dentro de la fricción normal, Jarlan Barrera calentó por un momento el clásico entre Nacional y Medellín con una acción que provocó múltiples empujones entre los jugadores de los dos equipos.

Didier Delgado fue expulsado del partido entre Santa Fe y Medellín, pero su reacción camino al camerino fue pésima y terminó rompiendo uno de los vidrios que hay allí.

Juan David Pérez también vivió un momento caliente natural del partido y aunque no se desquitó con nada ni con nadie, sí tuvo una actitud que no cayó bien en el banco de suplentes cuando salió del campo de juego tras la expulsión de Jhon Duque.

Lo estadístico

Jhon Duque recibió su segunda tarjeta roja en menos de un mes. La anterior fue el 3 de agosto, contra Jaguares.

Nacional se mantiene como el único equipo invicto de la Liga II-2019.

302 días duró Santa Fe sin ganar en condición de local, hasta que este domingo superó a Medellín por 2-0.

Cali no ha perdido ningún partido en condición de local y solo hasta este fin de semana recibió su primer gol en el Palmaseca.

Hansel Zapata se convirtió en el máximo asistidor de la Liga con cinco oportunidades.

Lo colorido

El clásico entre Nacional y Medellín dejó un gran marco por parte de la afición antioqueña. Los aficionados hicieron un gran tifo que adornó el estadio Atanasio Girardot en el inicio del segundo tiempo.

COMENTAR
GUARDAR