Colombia empató sin goles ante una difícil Ecuador, que llegó como una de las selecciones fuertes del Sudamericano Femenino Sub-17 por su ofensiva, así que el punto terminó siendo algo favorable para las colombianas en esta segunda salida de la fecha 2 de la fase final, pero deben seguir mejorando para lo que viene.
El seleccionado femenino entró a la cancha de Palmira para salir vencedoras, pero todo fueron intenciones, debido a que las ecuatorianas se impusieron bien tácticamente para no dejarlas jugar con comodidad.
Durante todo el primer tiempo Colombia tuvo el mayor protagonismo, pero no encontró la jugada perfecta y clara para terminar convirtiendo, mientras que Ecuador se mantuvo bien defensivamente para aguantar el cero.
El empate se mantuvo y se fueron al descanso con un pálido cero a cero, pero más por lo planteado por Ecuador que no dejó posibilidades claras para las colombianas.
Ya en el complemento, Colombia continuó con la posesión e intentos de llegar al arco de las ecuatorianas, pero si que se les dificultó en generar juego para destrabar tremendo partido táctico.
Ecuador se limitó a atacar a Colombia y las faltas también fueron protagonistas, así que el juego no tuvo la fluidez necesaria para que el gol llegara.
Solamente a diez del final las ecuatorianas consiguieron aumentar su volumen ofensivo, pero lo hicieron a través de pelotas quietas, en la que los tiros libres directos fueron sus principales armas, pero nunca terminaron haciendo daño.
El esfuerzo colectivo siempre estuvo y por más que hicieron el esfuerzo para descifrar el arduo trabajo táctico-defensivo de las ecuatorianas, no lograron encontrar el gol.
La igualdad se mantuvo y el resultado final fue un cero a cero que deja a Colombia con cuatro puntos, pero ahora deben enfrentar a Chile, en donde esperan salir victoriosas para seguir con aspiraciones a uno de los cuatro cupos al Mundial de Marruecos.