América de Cali se conformó con el punto frente al Envigado en Liga

El campeón colombiano es séptimo en la Liga con 19 puntos.

América

América de Cali.

Foto: Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de octubre 2020 , 08:11 p. m.

En un partido que dominó en gran porcentaje, pero le faltó imponer su experiencia, América de Cali empató 1-1 ante Envigado este miércoles en el Polideportivo Sur de Envigado, en la duodécima fecha de la Liga BetPlay 2020.

El campeón vigente pudo contar con el arquero Éder Chaux, después de que la Federación Colombiana de Fútbol le permitiera estar en tierras antioqueñas y de allí regresar a la concentración de la Selección en Barranquilla para el juego de las Clasificatorias al Mundial de Catar 2022 ante Venezuela.

Mejor la primera parte que la segunda, sobre todo más pareja, aunque parece poco por lo que debía imponer América de Cali con un equipo de mayor kilometraje, aunque decayó demasiado para la etapa complementaria por las imprecisiones en la entrega y en la definición.

Las primeras acciones favorecieron al local, gracias al ímpetu de sus juveniles, pero muy pronto lo equilibró el cuadro rojo gracias al trabajo de la dupla Duván Vergara-Adrián Ramos, haciéndose dueño del esférico. El chileno actuó en su posición natural de volante y rindió, mientras Daniel Quiñones regresó como lateral derecho, por su parte, Duván Vergara y Adrián Ramos se juntaban bien, dejando ver una mejor cara del elenco escarlata, que de todas formas debe revisar su comportamiento defensivo.

Un error de América en la salida fue el punto de partida para el gol naranja. Al minuto 13, Sierra resbaló en la mitad de la cancha cuando iba a recibir un balón que le devolvió John Arias, le quedó a Yeison Guzmán, quien le hizo una finta a Juan Pablo Segovia y ante el achique de Éder Chaux definió con toque rastrero sobre el palo derecho para el 1-0.

Vergara, que en los primeros minutos trató de quitarse el dominio del cuadro naranja, ejecutó un tiro libre que pasó besando el vertical izquierdo a los 19. Después fue Arias el que remató por encima del travesaño.

A los 30, Vergara se internó por la izquierda, Santiago Jiménez lo derribó, el árbitro Nicolás Rodríguez dio penalti, pero lo ratificó tras la revisión del VAR, cobró Ramos, el arquero Londoño se adelantó y luego se recostó al lado derecho para atajar el balón. En la repetición del cobro, Ramos cambió al poste izquierdo y convirtió a media altura a los 33.

El aporte de Edwin Velasco fue clave para abrir la cancha por la izquierda, desde allí metió un centro que no alcanzó a conectar con potencia el juvenil Émerson Batalla a los 38. Arias trató de sorprender a Londoño desde larga distancia y la pelota se fue arriba.

Para el segundo tiempo, Juan Cruz Real incluyó a Santiago Moreno por Émerson Batalla en busca de mayor profundidad, perfilándose por la izquierda en rotación con Vergara. Metido en terreno de su rival, América tocó a placer abriendo espacios, pero no era contundente arriba.

Envigado despertó de su letargo y se arrimó a los 27 con Jean Lucas Rivera, solo que no midió bien el remate. Lo posterior se convirtió en malas decisiones en las últimas jugadas, con un visitante que se conformó con el punto. Este resultado le permite al elenco rojo mantenerse en la séptima casilla con 19 unidades, en tanto que el cuadro antioqueño sigue décimo con 16.

En la fecha 13, América recibirá a Patriotas el domingo 11 de octubre (6:05 p.m.), aunque le pidió a la Dimayor que aplace el juego, y Envigado visitará al Pereira el sábado 10 (4:00 p.m.). 

Síntesis:

Envigado 1-1 América de Cali

Envigado: Santiago Londoño (6); Francisco Báez (6); Santiago Ruiz (6), Santiago Jiménez (6), Tomás Maya (5); Julio Palomino (6), Juan Manuel Zapata (6), Yadir Meneses (5), Yeison Guzmán (5); Jorge Aguirre (6), Oswal Álvarez (5).
Cambios: Édison López (5) por Jorge Aguirre (16 ST), Jean Lucas Rivera (5) por Yadir Meneses (16 ST), John Jáder Durán (5) por Oswal Álvarez (27 ST), Yeimar Celedón (SC) por Jairo Palomino (43 ST).
D.T.: José Arastey.

América de Cali: Éder Chaux (6); Daniel Quiñones (6), Marlon Torres (6), Juan Pablo Segovia (5), Edwin Velasco (7); Rodrigo Ureña (6), Carlos Sierra (5), John Arias (5), Émerson Batalla (5), Duván Vergara (8); Adrián Ramos (7).
Cambios: Santiago Moreno (5) por Émerson Batalla (1 ST), Rafael Carrascal (5) por John Arias (23 ST), Luis Alejandro Paz (6) por Carlos Sierra (24 ST), Luis Sánchez (SC) por Duván Vergara (45 ST).
D.T.: Juan Cruz Real.

Goles: 1-0: Yeison Guzmán (13 PT). 1-1: Adrián Ramos (34 PT, de penalti).

Amonestados: Francisco Báez (18 PT), Juan Manuel Zapata (10 ST), Santiago Jiménez (15 ST), John Jáder Durán (45+1 ST) por Envigado. Juan Pablo Segovia (16 PT), Marlon Torres (30 ST) por América.
Expulsados: No hubo

Partido: Regular
Figura: Duván Vergara (8).

Estadio: Polideportivo Sur (Envigado)
Asistencia: Sin público

Árbitro: Nicolás Rodríguez (6)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces


Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right