Independiente Santa Fe arrancó septiembre de la mejor manera. Este domingo venció 2-0 al DIM, en la novena fecha de la Liga II, y salió del fondo de la tabla de posiciones. Los cardenales miran hacia al frente y se ilusionan con un despegue del equipo este semestre. Sin embargo, vienen retos muy duros este mes para confirmar que la mala racha se acabó.
Harold Rivera, entrenador de los albirrojos, aseguró que, a diferencia de otros juegos, en Santa Fe “mantuvimos la concentración y pudimos anotar” contra el poderoso. “Esta vez no contamos con tantas opciones, pero ahora sí concretamos. Fuimos un equipo serio, tuvimos una semana para trabajar y este triunfo es un impulso anímico para lo que viene, que es el clásico”.
El estratega del expreso bogotano agradeció a la hinchada por las muestras de apoyo. “Ha sido paciente en esta situación y eso no es fácil”, dijo. “Lo que hicieron los aficionados la noche anterior en el hotel, y este domingo en el estadio, los jugadores lo sintieron y sabían que no podían quedar mal. Se jugó con ser de triunfo, con motivación en la semana; lo futbolístico está, pero hacía falta lo mental”, indicó.
Una de las nuevas tareas de Rivera en Santa Fe es que su equipo “se siga tomando más confianza. La idea es ir retomando la forma de jugar generando buen fútbol. Ganando es más fácil trabajar en esos aspectos. Siempre he visto ganas y actitud. Los resultados no se daban y eso era una preocupación.
Y finalmente aseguró que esperaba que este fuera” el renacer” de Santa Fe en la Liga, que salió de la cola y todavía puede hacer cuentas con una épica remontada para llegar a los cuadrangulares semifinales.