'Lo justo hubiera sido el empate': técnico Alexandre Guimaraes

'Lo justo hubiera sido el empate': técnico Alexandre Guimaraes

El técnico escarlata habló sobre el desempeño de su equipo durante el partido.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Guimaraes

Alexandre Guimaraes destacó la labor de su equipo afirmando que merecía mejor suerte

Foto: TOMADA DE WINSPORTS.CO

31 de agosto 2019 , 11:37 p.m.

El brasileño-costarricense Alexandre Guimaraes, técnico de América de Cali, salió del Estadio Palogrande con el sinsabor de que hicieron todo por conseguir mínimo el empate este sábado frente al Once Caldas, que finalmente obtuvo un triunfo 2-1 que desalojó al equipo escarlata del primer lugar de la Liga Águila II-2019.

Pese a propiciar mayor cantidad y calidad de opciones para marcar, Guimaraes justificó la falta de gol con la confusión que por momentos tuvo el cuadro local: “Entramos haciendo una situación que ya la habíamos ejecutado en pretemporada y que nos dio mucho control del juego en el mediocampo y muchas opciones de combinación en el último cuarto de cancha y de remate. En el primer tiempo fue el único despiste, después de la primera opción de ellos, después de eso entramos en el partido, a lo que nosotros queríamos jugar, y al rival le costó encontrar las posiciones debido a las rotaciones que hicimos”. 

También reveló que sabía cuál era la forma de hacerle daño al elenco de Hubert Bodhert, pero que no se pudo dar: “Para el segundo estamos claros que el partido se tenía que plantear desde otra perspectiva, hicimos los ajustes que creímos necesarios, primero para empatar la primera vez, y después de eso ellos aprovechan otra situación donde penetran por el centro al área de nosotros. Después de allí hicimos el último ajuste que nos quedaba, donde pusimos absolutamente todo lo que teníamos para buscar el empate. Con las situaciones de juego y ausencias que nuevamente tuvimos hoy, creo que el equipo hizo un buen juego y el rival aprovecha las ocasiones que tuvo para ganar el partido”. 

Acerca de si el resultado refleja lo que se vio en el campo, respondió que “no, fue un partido parejo, después de los primeros 8 minutos le tomamos el ritmo de lo que queríamos, hicimos el juego que pretendíamos en esa primera parte con la rotación de nuestros hombres arriba, tener una referencia para los defensas de ellos y entrar en los espacios que dejaban, tuvimos pero no pudimos finalizar unas pelotas en salidas de ellos y en contraataque que tuvimos. 

Sobre los cambios que realizó para la complementaria, afirmó que “después del segundo tiempo quisimos hacer algo más tradicional en el sentido de tener un jugador referencia como Medina y buscar un poco más el juego por las bandas e intentar más situaciones de ataque. Creo que el juego fue parejo y el empate hubiera sido lo más justo, pero esto no existe, ellos lograron penetrar en el último cuarto para su segunda anotación. Después era evidente que ellos iban a hacer todo para resguardarse y nosotros todo para buscar el empate”. 

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali