Lo bueno, malo, feo y más de la segunda fecha de la Liga I-2020

Lo bueno, malo, feo y más de la segunda fecha de la Liga I-2020

El partido que más llamó la atención, sin dudas, fue el de Atlético Nacional contra La Equidad.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Bueno malo y feo

La segunda fecha dejó emociones.

Foto: santiago saldarriaga, Efraín Patiño, Héctor Fabio Zamora

31 de enero 2020 , 06:26 a.m.

Terminó la segunda fecha de la Liga I-2020, que empieza a poner equipos con seis puntos y que buscan comandar el torneo desde este inicio. La jornada dejó goles, emociones y más temas que usted podrá conocer, como es costumbre, en FUTBOLRED. 

Lo bueno: 

Sin lugar a dudas, el partido de Atlético Nacional. Por un lado está el juego en general, que tuvo siete goles y dejó una épica remontada. Ya, por el otro, está la jerarquía que tuvo el cuadro verde para remontar un 3-0 en contra y terminar ganando en su visita a Bogotá por 3-4 frente a La Equidad. 

América. El cuadro rojo salvó un empate vital al último minuto y llegó a cuatro unidades, dejando una vez más otro doblete de Michael Rangel, que busca ser el goleador desde este inicio. Empató 2-2 con Jaguares. 

Los que ganaron su primer partido: Chicó ganó 1-0 contra Patriotas, Alianza derrotó 1-0 a Pereira y Medellín logró vencer a Rionegro por 2-1. Estos clubes sumaron sus primeros tres puntos en esta Liga. 

El VAR funcionó de buena manera y ayudó a resolver algunos detalles en el partido de Nacional. También estuvo en el juego en Tunja entre Chicó y Patriotas, pero no fue necesario. 

Lo malo: 

Primero, claramente está La Equidad. No se puede ir 3-0 ganando al minuto 40 del primer tiempo y terminar perdiendo el partido. Los aseguradores se fueron hacia atrás y terminaron perdiendo un juego que ya tenían en el bolsillo. Sumaron su segunda derrota. 

Los equipos de Bogotá, en general. Millonarios ni Santa Fe lograron mantener el resultado, ambos clubes capitalinos empezaron ganando y terminaron empatando por 1-1 contra Cúcuta y Envigado, respectivamente. En más deuda quedó el cuadro cardenal, que era local. Sin embargo, Millonarios logró su primer punto hasta ahora, a pesar controló el partido. 

Deportivo Cali y Junior. El partido era el más llamativo, por mucho, de la jornada y terminó siendo de los más aburridos. El 0-0 incluso dejó una expulsión para Jeison Angulo, jugador del cuadro tiburón. 

Pereira. Junto a La Equidad, son los únicos equipos que no han podido sumar un solo punto en estas dos jornadas. El cuadro matecaña perdió 1-0 con Alianza y debe empezar a triunfar si quiere evitar el descenso este año. Cualquier unidad hace la diferencia. 

No se jugaron todos los partidos. Curiosamente, aunque ya se había entregado, el Estadio Departamental Libertad de Pasto no estaba habilitado y se tuvo que aplazar el juego entre los volcánicos y Tolima. 

Lo feo: 

El campo en el General Santander. La gramilla del estadio estaba bastante lastimada y pausó en gran medida el juego entre Millonarios y Cúcuta. El estadio del campo no fue el adecuado para un partido profesional. 

Millonarios

Así estaba el campo en Cúcuta.

Foto: Efraín Patiño

Lo estadístico: 

Por primera vez en la historia, Nacional logró remontar un 3-0 en su contra y ganar el partido; quedó 3-4 a favor. El único antecedente que había era el 19 de abril de 1959 cuando enfrentó a Santa Fe, que era el campeón reinante -1958-. El cardenal ganaba 0-3 en el Atanasio Girardot; sin embargo, el equipo antioqueño logró empatar 3-3 en un partido vibrante.

Lo emotivo: 

Rufay Zapata volvió a atajar en el fútbol colombiano y lo hizo por lo grande. El arquero atajó un penal a Michael Rangel en el 2-2 de América-Jaguares. Al último minuto, hubo otro remate desde los 12 pasos por parte del delantero de América, que esta vez si anotó. Rangel marcó, recogió el balón y todo terminó con un emotivo abrazo entre dos de los históricos en el fútbol de Colombia. 

La polémica:

Aunque para algunas personas fue un chiste y causó risa, para los aficionados del Deportivo Cali significó una burla hacia ellos. Javier Hernández, 'Cantante del gol', en el canal que transmite el fútbol colombiano lanzó una burla sobre la asistencia del cuadro azucarero al estadio contra Junior. 

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY