¿Y ahora qué hará Banguero? Así le fue a Omar Bertel contra Cúcuta

¿Y ahora qué hará Banguero? Así le fue a Omar Bertel contra Cúcuta

El lateral por izquierda de Millonarios tenía una gran responsabilidad en su posición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Omar Bertel

Bertel se tuvo que enfrentar con Cristian Mina en varias oportunidades.

Foto: Efraín Patiño/EL TIEMPO

31 de enero 2020 , 06:31 a.m.

Omar Bertel, sin querer queriendo, tenía los ojos de todos en el partido entre Cúcuta y Millonarios. El balance del defensa de Montelibano fue bueno luego de un partido en el que quisieron sobrepasarlo, pero al no encontrar camino buscaron otras opciones. En ataque no brilló mucho, aunque sí pisó el área rival.

Al juvenil lateral le tocó suplir a Felipe Banguero luego de que este no tuviera una buena presentación en la primera fecha de la Liga y tuviera que salir del terreno de juego antes del primer tiempo. Además de sus declaraciones luego de aquel partido.

Este era el partido número 25 como titular para Bertel y el 32 como profesional con la camiseta de Millonarios, pero nunca había tenido que jugar uno en estas condiciones.

Pero Bertel se mostró seguro por el costado izquierdo, lugar en el que tuvo que enfrentarse constantemente contra Cristian Mina, un rápido extremo que quiso imponerse con velocidad, pero nunca lo logró porque encontró al lateral bien parado.

En ofensiva, Bertel no fue muy incisivo. Tuvo algunas apariciones importantes para distraer a los defensas contrarios, pero no se juntó mucho con Hansel Zapata. La más clara fue al final del primer tiempo, cuando pisó el área y, aunque tenía la opción de rematar, decidió hacer un pase al cento del área, el sector más congestionado.

En la parte complementaria salió menos, pues las mayores oportunidades de juego se dieron por el sector derecho de Millonarios con Elvis Perlaza. Eso sí, en defensa seguía mostrando una solidez que era digna de resaltar.

El gol de Cúcuta llegó por el costado izquierdo y allí fue el error más grave del defensor, quien no acompañó la jugada y, tal como le pasó a Banguero, su rival le sacó ventaja para dar un pase al centro y anotar el empate.

En los minutos finales del partido y, con un el desgaste de un intenso clima y una cancha en pésimas condiciones, Bertel tuvo un último pique que mereció los aplausos de Gamero, pues impidió que se generara un contragolpe con su rápida reacción.

Fue un buen partido para el lateral de Montelibano, quien está en el azul esperando por su oportunidad desde hace varias temporadas y ahora llega su momento de quedarse con el puesto, pues Felipe Banguero parece quedarse al margen por su actitud.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios