Atlético Nacional sacó su casta y dio un golpe sobre la mesa este miércoles en la Liga I-2020. En su visita a Equidad la pasaba muy mal, pues caía 3-0 en el primer tiempo; pero luego se levantó, mostró lo mejor de su fútbol y su coraje, y terminó ganando 3-4 en un partido histórico y que quedará en la retina de los hinchas que acompañaron a su equipo en El Campín.
Gran partido de los dirigidos por Juan Carlos Osorio, más allá de las falencias que se mostraron en algunas zonas del campo. El poder ofensivo, las variantes y los jugadores de categoría, es para destacar en un triunfo que deja a Nacional con 6 puntos en las dos primeras jornadas del campeonato.
Para recordar un partido en el que el cuadro verdolaga haya estado tres goles abajo en el marcador y terminara el partido sin perder, hay que remontarse a hace 61 años. Nacional enfrentó el 19 de abril de 1959 a Santa Fe, que era el campeón reinante -1958-. El cardenal ganaba 0-3 en el Atanasio Girardot; sin embargo, el equipo antioqueño logró empatar 3-3 en un partido vibrante.
Así registró EL TIEMPO el empate 3-3 de Nacional con Santa Fe en 1959.
Foto: Archivo ETCE
Así registró EL TIEMPO el empate 3-3 de Nacional con Santa Fe en 1959.
Foto: Archivo ETCE
Así, el juego contra Equidad en la Liga I-2020 es el primero en toda la historia de Nacional en el que remonta los tres goles y termina en victoria. ¡Para el recuerdo!