Suspiro de Osorio tras la remontada: 'Se nota el progreso en Nacional'

Suspiro de Osorio tras la remontada: 'Se nota el progreso en Nacional'

El entrenador del cuadro verde logró contrarrestar el 3-0 y terminó llevándose tres puntos. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio

Juan Carlos Osorio, entrenador de Nacional. 

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

30 de enero 2020 , 06:10 a.m.

Atlético Nacional perdía 3-0 contra La Equidad en El Campín por la fecha 2 de la Liga I-2020. Pasaban 40 minutos de partido, pero empezó la remontada y finalmente el verde ganó al último minuto por 3-4. 

Juan Carlos Osorio salió satisfecho por lo hecho y por cómo sus jugadores enfrentaron este 'reto', pues el primer tiempo dieron bastante ventajas en la zona defensiva. 

Sobre el partido...

"Prefiero profundizar un poco en las muy significativas palabras de Gustavo Torres, el equipo fue muy valiente. Fabián (Lasso) y los delanteros mostraron los deseos de jugar por la espalda. El fútbol aéreo nuestro nos ayudó, lo más rescatable es que los propios jugadores siempre dijeron que había confianza y que necesitábamos descontar. En el descuento generar caos, 2-3 en el entretiempo y apuntarle al buen inicio en el segundo y que el próximo gol definiera el partido. Estamos orgullosos. No quiero ser injusto, pero en términos generales se nota el progreso en la gran mayoría de ellos. Supimos nivelarles el juego y ganarles en el final", dijo el DT. 

Elogios a Gustavo Torres, quien anotó dos goles...


"Me atrevo a decir que con este nivel podría aspirar en un futuro al fútbol internacional e incluso a Selección", mencionó.

Recibir tres goles...

"A partir del primer gol, el equipo mostró esa resiliencia necesaria para remontar un resultado adverso como este. A partir de acá vamos a capitalizar en ese hecho y ojalá evitar que se repita, pero entendiendo que a través de estas dificultades y de exigencia es que los grupos se consolidan", dijo. 

Un equipo defensivo en contra...
 

"Cuando un equipo plantea un partido tan directo como ellos, con inicio y salida, todo con pelota profunda, yo creo que se minimiza. Cada ataque de nosotros iba a tener un reinicio de ellos, entonces tenían que salir jugando. Fue una gran enseñanza para nosotros y tenemos que contrarrestar esa salida de juego mejor", finalizó.  

COMENTAR
GUARDAR