América, por una victoria redonda contra Nacional y acabar la sequía

El conjunto escarlata busca un triunfo que lo asegure en los cuadrangulares.

América

América de Cali tiene una nómina base.

Foto: Juan Pablo Rueda/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de octubre 2019 , 09:26 a. m.

Para muchos, es el clásico del fútbol colombiano, y jueguen donde jueguen acaparan toda la atención. América de Cali y Atlético Nacional se miden este sábado (5:00 p.m.) en el Estadio Pascual Guerrero por la fecha 18 de la Liga Águila II-2019, en un partido que podría significar la clasificación adelantada de los ‘diablos a los cuadrangulares si llega a 32 puntos.

Tampoco es menos importante que está en juego la posición de ambos en la reclasificación -que da cupo al primero a la Copa Libertadores de 2020-, en la que Millonarios suma 77 puntos, Junior 73 y los escarlatas tienen 70 contra 68 de los verdolagas. Por donde se mire, se reúnen todos los ingredientes para un estupendo plato futbolístico.

Según el movimiento de boletería en los días previos, el escenario sanfernandino será un manchón rojo, engalanado por más de 34.000 almas. Los dos triunfos conseguidos de forma consecutiva por los dirigidos por Alexandre Guimaraes, que lo tienen ad portas de asegurar el cupo entre los ocho, han hecho que se recupere la motivación en la exigente hinchada roja, y que más que enfrentar a uno de los rivales más tradicionales de las últimas décadas.

Otro factor que disparó el expendio de los tiquetes fue la promoción lanzada para niños entre 5 y 12 años de edad, que podrán entrar a las tribunas de Oriental y Occidental a un costo de $7.000 y $10.000, respectivamente, con un adulto que pague su boleta.

Es también un gran reto para el equipo vallecaucano ganarle a Nacional, puesto que no ha podido hacerlo desde que su regreso a primera división a partir de la temporada 2017. No estará en el banco Juan Carlos Osorio, pero se espera cuál será la propuesta de Pompilio Páez.

La única baja confirmada por expulsión es la del creativo Yesus Cabrera, expulsado en la jornada pasada ante Millonarios, pero ya pagaron su sanción el lateral o volante Jefferson Murillo y el goleador Michael Rangel, afectado de una molestia, mientras que en el caso del extremo Duván Vergara se recuperó de una inflamación de tobillo.

Otro jugador que repetiría en la titular es el argentino Matías Pisano, autor del primer gol y figura ante Millonarios en la victoria roja por 1-2 en El Campín.

Michael Rangel

Rangel fue el encargado de abrir el marcador para América de Cali.

Foto: Juan Pablo Rueda / CEET

América no desconoce el potencial de Nacional, con jugadores talentosos como Yerson Candelo y Daniel Muñoz, un creativo como Jarlan Barrera y el poder anotador de Hernán Barco, pero también cuenta con jugadores para desequilibrar y aprovechar las fallas que presenta la defensa verdolaga, además es su obligación salir a buscar el resultado.

Es claro que en el sector medular se tendría nuevamente el trío de Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal y Carlos José Sierra muy atento a lo que intenten los cerebros del elenco paisa, pero de allí para adelante será fundamental el accionar de talentosos como Duván Vergara y Matías Pisano, que constantemente van a buscar a Michael Rangel.

“Es un partido que todos quisiéramos jugar, compromiso que lo van a disputar dos grandes y está en juego la reputación de cada equipo. Lamentablemente tuvimos un bache, tras el que hablamos muchas cosas con el profesor, afortunadamente los directivos lo apoyaron y lo dejaron trabajar, por lo que ahora les estamos respondiendo a ellos y a la hinchada. Nacional tiene jugadores muy técnicos y rápidos, se mueven constantemente, pero con lo que planteamos en la semana esperamos quedarnos con el triunfo”, señaló el defensor central Marlon Torres.

Un total de 1.000 efectivos serán utilizados por la Policía Metropolitana de Cali para garantizar la seguridad del espectáculo dentro y fuera del Pascual Guerrero.

Probable formación:

América de Cali:
Neto Volpi; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Edwin Velasco; Luis Alejandro Paz, Rafael Carrascal, Carlos José Sierra, Duván Vergara, Matías Pisano; Michael Rangel.

Estadio: Pascual Guerrero

Capacidad: 37.400 espectadores

Transmite: Canal RCN

Hora: 5:00 p.m.

Árbitro: Mario Herrera (Meta)
Asistentes: John Gallego (Caldas) y Javier Zemanate (Huila)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right