Las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua tuvieron una destacada actuación durante la fase de grupos en el Sudamericano Sub-17. Sus resultados y goles, ilusionaban para la fase final, donde había dos objetivos: clasificar al Mundial y terminar en el primer lugar para ser campeón.
El primero se logró, el segundo, está complicado, pues no solo se le debe ganar a Brasil en la última fecha, sino esperar que Ecuador y Paraguay firmen un empate.
Las cuentas se complicaron en el partido contra Paraguay, pues la derrota por 1-0, complicó el panorama 'tricolor'.
La derrota no solo significó la pérdida de tres puntos valiosos, sino también de rachas que se venían cosechando a lo largo de este hexagonal final.
Colombia vs Paraguay, Sudamericano Sub-17
Foto: Federación Colombiana de Fútbol
En primera instancia, Colombia ya no se mantiene invicta en esta fase, pues acumuló su primera derrota, luego de venir en una racha de dos victorias y un empate.
El rendimiento 'cafetero' generaba gran ilusión, principalmente, porque no le habían marcado en ninguno de los tres anteriores juegos y durante la fase de grupos tan solo recibió cuatro goles en contra.
Selección Colombia Sub-17 Femenina
Foto: FCF
Pero la anotación de Claudia Martínez al minuto 69, significó el primero que recibía Colombia en el hexagonal final, rompiendo así, su racha de partidos sin recibir anotaciones.
A la fecha, el combinado patrio se mantiene con el arco menos vencido junto a Ecuador, que también ha recibido un gol en cuatro partidos.