Luis Díaz es hincha de Junior de Barranquilla por nacimiento, por formación, por agradecimiento y lealtad y porque no se elige eso, se siente.
Eso hay que dejarlo claro ahora que se habla con insistencia de él, de cara al próximo mercado de verano en Europa.
Buscando en su pasado, encuentran conexión
El colombiano está en medio de las negociaciones de su renovación de contrato en Liverpool, el cual expira en 2027, y en conversaciones sobre la necesidad de aumentar su salario para ponerse más a la altura de los atacantes de la plantilla.
Pero desde España los rumores sobre un presunto interés en sus servicios por parte del FC Barcelona están desatados y no son pocos los que aluden a su presunta debilidad por ese club como una razón para adelantar el fichaje.
Por eso desde el programa EL Chiringuito han rebuscado en el pasado hasta encontrar un contacto, una referencia de un joven Díaz, aún en Junior de Barranquilla, hacia el club catalán.
En una de esas dinámicas de selección múltiple, el guajiro en efecto da dos puntadas: elige a Barcelona como el club de Europa donde quisiera jugar y a Lionel Messi, entonces capitán culé, como el mejor de todos. Así hablaba, hace varios años.
💙❤️ LUIS DÍAZ, CULÉ RECONOCIDO.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 21, 2025
😊 "¿Un equipo para jugar en Europa? BARÇA".
😅 Lo reconoció el propio colombiano en un test antes de llegar al Liverpool. pic.twitter.com/zbVrQEstjw
Una vida después, Díaz probó Europa por la ruta del Porto y se convirtió en campeón de todos los torneos de Inglaterra, incluyendo la Premier League, con su amado Liverpool. Allí es feliz, lo ha dicho. Se ve que lo es. Pero juegan muchas cosas más en estos casos.
No necesita ser hincha de Barcelona para ser ídolo allí y eso lo saben todos. Ahora será el mercado el que de la última palabra.