Luis Díaz ha hecho una de sus mejores temporadas desde que está en Liverpool. El atacante colombiano ha sido el segundo jugador más influyente en ataque con 17 goles y 8 asistencias en todas las competencias.
Esto ha hecho que el nacido en Barrancas sea situado nuevamente en el Barcelona e incluso en España aseguran que es la prioridad absoluta para reforzar el equipo la próxima temporada.
Pues bien, en el club saben que Díaz podría aparcar su renovación con Liverpool por unas semanas y esperar a los azulgranas para ver si es viable la operación, pero será una bastante complicada de cerrar.
Según señala una fuente del equipo español al medio ESPN, Díaz es el fichaje que quiere Barcelona sobre todo por su versatilidad en las tres posiciones en ataque, pero la fuente es realista y asegura que la situación financiera del club será la que decida si el colombiano llega o no.
Liverpool pediría más de 70 millones por el colombiano, una cifra a la que Barcelona podría llegar, pero dependerá de varios movimientos financieros en los que el club trabaja y también de varias ventas para lograr el límite salarial que tiene la Liga de España.
De darse las cosas, Barcelona se lanzará por Díaz, pero sino buscarían otras alternativas más baratas en el mercado como es el caso del inglés Marcus Rashford quien también es un viejo deseo del club.