Daniel Muñoz es uno de los futbolistas colombianos de mayor cotización y destacada temporada en Europa en este 2024/2025. El lateral derecho acaba de hacer historia con el Crystal Palace, pues se coronó campeón de la FA Cup, el primer gran título del equipo londinense, y su influencia en el equipo es manifiesta.
Es por eso que Muñoz, titular indiscutible en la Selección Colombia, suena como uno de los jugadores a moverse en el mercado de fichajes, pues grandes equipos de Inglaterra estarían interesado en ficharlo.
Crystal Palace estaría dispuesto a negociar a Muñoz por una cifra cercana a los 30 millones de euros.
El partido de Daniel Muñoz en la final de FA Cup vs Manchester City. Un video que deben pasar en todas las escuelas de fútbol del mundo. pic.twitter.com/IN0WbQpAxj
— Pablo Giralt (@giraltpablo) May 20, 2025
Este lunes 26 de mayo, Muñoz Mejía cumplirá 29 años. Y no puede creer todo lo que ha logrado en una carrera que apenas lleva 8 años, pues debutó a los 21 en Águilas Doradas. En ese momento se ganaba dos salarios mínimos, y apenas superaba el millón de pesos mensuales; hoy, sus ingresos anuales son de aproximadamente 2.73 millones de euros.
Daniel también se sorprende al ver que su insistencia dio frutos, pues desde los 16 años buscó una oportunidad que parecía esquiva. Incluso, él dudo de llegar a ser futbolista profesional y hasta pensó irse a Estados Unidos a trabajar y a buscarse un futuro, como miles de inmigrantes que quisieron cumplir el ‘sueño americano’.
Daniel Muñoz reveló que se probó en más de 7 equipos de varios continentes, y que parecía que la vida no le iba a permitir ser futbolista profesional. En una chala íntima con ‘La Máquina 287’, en su página de YouTube, el lateral confesó su travesía buscando una oportunidad.
“A los 16 años veía que los compañeros con los que empecé [en Arcos Zaragoza], se iban a los equipos profesionales o estaban en selección Antioquia o Colombia. Yo estaba quedado, no iba a ninguna selección; solo a la de futsal, pero de fútbol nunca recibí un llamado”, recordó Muñoz.
Daniel Múñoz, lateral derecho de gran presente.
Foto: Tomada de Twitter: @AguilasDoradasR
El nacido en Amalfi, Antioquia, decidió irse a México, seducido por un agente. “Tuve una prueba en Atlante y luego en Cruz Azul; en Cruz Azul me fue muy bien, pero era menor de edad y me tocaba esperarme un año para firmar contrato. Allá conocí a Amaranto Perea, que me ayudó mucho; también con Teófilo Gutiérrez, ellos me trataron muy bien”.
Daniel no se quedó en México, pero tampoco bajó los brazos. Esas pruebas en los primeros dos equipos lo motivaron para seguir rodando por el mundo: “Estuve en el Primavera de Udinese [Italia]; allá me ayudó Luis Muriel. También fui a España, al Rayo Majadahonda, que en ese momento estaba en Tercera y no podía hacer contratos profesionales”.
“Me devolví a Colombia muy frustrado. Yo solo quería una oportunidad. Tenía ya 18 años y le dije a mi mamá que me iba a trabajar a Estados Unidos, pero me negaron la visa”, relató el lateral cafetero.
Además de los dos equipos mexicanos y los dos en Europa, Muñoz se fue a Total Soccer, un equipo de Liga de Antioquia; ahí jugó Primera C y Sub-20. Estuvo cerca de ir a Independiente Medellín, pero pudo más su amor por Atlético Nacional, del que siempre ha sido hincha; allá se probó, pero se arrepintió y no volvió.
Daniel Muñoz, con Osorio en Nacional.
Foto: Jaiver Nieto/CEET
En Colombia pasó por Atlético Huila, Deportes Tolima, Equidad. En Brasil se probó en Corinthians… en todos fue rechazado.
Finalmente, a los 21 años encontró la oportunidad en Águilas Doradas; Pedro Sarmiento fue el entrenador que le dio la oportunidad de llegar al equipo profesional, y luego Néstor Otero confirmó esa confianza.
Luego cumplió el sueño de jugar en el equipo de sus amores, Atlético Nacional, para luego saltar a Europa: primero el Genk de Bélgica y ahora al Crystal Palace de Inglaterra.
Ahora, el jugador que fue rechazado en más de siete equipos, es uno de los jugadores más apetecidos en su posición, y podría dar otro salto en su carrera.
Vea la nota completa con Daniel Muñoz: