Inspiración escarlata: victorias memorables de América sobre Nacional

El conjunto escarlata recibirá en el Pascual Guerreo a Atlético Nacional.

América

América quiere lograr la clasificación ganándole a Atlético Nacional. 

Foto: Nestor Gómez

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
18 de octubre 2019 , 06:46 a. m.

Este sábado América de Cali recibe a Atlético Nacional en un partido válido por la fecha 18 de la Liga II-2019. El conjunto escarlata deberá poner todo lo que tiene a disposición para vencer a los verdolagas por primera vez desde que logró el ascenso.

En esta ocasión tiene una motivación extra, y es que una victoria frente a su publico le entrega la clasificación a los cuadrangulares finales, y poder soñar con la estrella 14. 

A lo largo de la historia América ha mostrado su poderío contra Nacional, dejando en el recuerdo de su enorme hinchada victorias memorables, que hoy sirven de inspiración para los jugadores escarlatas en la previa a uno de los clásicos más importantes del país.

Desde finales hasta partidos increíbles han logrado que la América tenga partidos para la eternidad, que siempre se recordarán en la dura rivalidad contra los antioqueños.

Estos las victorias memorables de América sobre Nacional:  

1984. América venció 1-0 a Nacional en el último partido del octogonal final. Luis Eduardo Reyes anotó el único gol del partido tras una asistencia del 'Pitillo' Valencia, el verde de la montaña acabaría séptimo del octagonal.

1987. En la última fecha del Campeonato 1987 Nacional recibió a América, donde el conjunto verde tenía opción para ser subcampeón. En el minuto 64 el arquero escarlata, Julio Cesar Falcioni, le tapó un penal a Juan Jairo Galeano. Luego de es acción, a los 71 minutos, Willintong Ortíz anotó el único gol del partido.

A los 89 Falcioni tapó un segundo penal, esta vez a Humberto Sierra. América terminó arrebatándole el subtitulo en el Atanasio Girardot de namera sorpresiva (Millonarios terminó campeón).

1990. En el cuadrangular final Nacional recibió al América en el estadio Atanasio Girardot totalmente lleno. El equipo rojo se llevó la victoria 0-1 con un gol de Antony de Ávila. Fue un triunfo muy importante para los escarlatas, que terminaron quitándole el titulo a los verdolagas en la última fecha con un empate a un gol contra Santa Fe, aprovechando la derrota de Nacional en su visita al Atlético Bucaramanga.

1992. El conjunto escarlata eliminó a Atlético Nacional de la Copa Libertadores en cuartos de final, tomando revancha por la eliminación a manos de los verdolagas en 1991 en el torneo continental. En la ciudad de Medellín Freddy Rincón marcó el gol de la victoria escarlata 0-1, y en el partido de vuelta América ganó 4-2.

1993. De nuevo en Copa Libertadores América y Nacional luchaban por segundo puesto del grupo cuatro. Los escarlatas habían caído en sus dos juegos anteriores contra los verdolagas, lograron una victoria por 4-2 para quedarse con la clasificación a la siguiente fase . Finalmente los diablos rojos llegaron a semifinales, quedando eliminados a manos de Universidad Católica de Chile. 

2002. Los diablos rojos se coronaron campeones del primer torneo corto del fútbol colombiano venciendo en la final a Atlético Nacional. El partido de ida en Cali terminó 2-1 con anotaciones de Jairo 'el Tigre' Castillo. En el Atanasio Girardot Nacional volvió a caer contra los escarlatas 0-1, con otro gol del Castillo. Nacional nunca ha podido coronarse campeón en el Pascual Guerrero.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right