Las que repiten convocatoria: análisis de la lista oficial para Copa

El combinado dirigido por Nelson Abadía se prepara con miras a la competencia con 23 jugadoras.

Colombia Femenina

Leiciy celebra un gol ante Venezuela

Foto: @SecDeporteCali

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
04 de julio 2022 , 11:30 p. m.

A falta de escasos días para que empiece a rodar el balón en los diversos estadios del país en una cita con la historia por la primera Copa América Femenina a disputarse en suelo colombiano, Cali, Bucaramanga y Armenia se preparan para una competencia del 8 al 30 de julio con miras a obtener cupos al Mundial de Australia y Nueva Zelanda en 2023.

A comparación de hace cuatro años cuando la Selección Colombia aspiraba clasificar al Mundial de Francia, hay varias jugadoras que repiten convocatoria. Para ser exactos, son diez que estuvieron en 2018.

Una de ellas, Sandra Sepúlveda, una guardiana en el arco que dejó mucho que desear sobre todo en la fase final contra Argentina cuando por salidas apresuradas la sorprendieron con balones picados que terminaron en el fondo. Sin embargo, hay que recordar que la antioqueña ha dado mucho por la Selección Colombia a sus 34 años, sigue demostrando todo por su país en cada partido.

Daniela Caracas, que llega a esta justa deportiva más madura y con un amplio recorrido por el fútbol español en el EDF Logroño y el Espanyol. Ofrece polivalencia y polifuncionalidad en la banda izquierda o como defensora central. No fue tenida en cuenta en los últimos amistosos desde el arranque, pero puede ser una carta para Nelson Abadía.

Daniela Arias que tiene un caso similar a Daniela Caracas. Arias ha sumado una gran bolsa de partidos y de buenas impresiones en especial en el fútbol mexicano con el Pachuca. En el primer partido ante Estados Unidos, fue una de las piezas fundamentales para aguantar el primer tiempo y un tramo del segundo con el marcador en ceros.

Carolina Arias, experiencia y veteranía puede ofrecer en el combinado nacional. Hace cuatro años tuvo una chance más que clara a bocajarro en la fase final ante Chile en una igualdad sin goles y desperdició la opción más clara que pudo haber puesto al combinado nacional en repechaje. Llega con mucho liderazgo en la Selección Colombia para instruir a la camada juvenil que fue convocada.

Manuela Vanegas con un amplio recorrido por el fútbol español en el Espanyol y en Real Sociedad. La defensora es una de las referentes en al zaga central que con su pegada y su buen juego aéreo como lo hizo en 2018 puede ser una carta fundamental. Además, es de las jóvenes pero que suman mucha experiencia en estas justas deportivas.

Como volantes, está Liana Salazar, su paso por China y ahora en Brasil dan de qué hablar de una jugadora con mucho liderazgo y es una voz de mando en cualquier equipo. Lo fue en 2018, y quiere hacerlo también cuatro años después.

Daniela Montoya, la capitana que siempre cumple con su papel en el centro del campo. Su experiencia, pegada y manejo del balón son esenciales para mantener la calma en cualquier panorama complicado o para superar cualquier problema dentro del terreno de juego. Es una carta inamovible de 2018 para la fecha cuando regresó al combinado nacional.

Leicy Santos, la encargada de mover los hilos en la Selección Colombia y juntarse con las jugadoras de adelante para poder crear opciones de gol y poder transformar la tenencia y dominio de la pelota en oportunidades de ver portería. Su experiencia en el Atlético de Madrid le han dado un talento adicional y se verá en la Selección.

Cerrando el telón de las volantes, está Diana Ospina que también carga una gran experiencia y recorrido en el fútbol colombiano y en la Selección Colombia. Ospina es una de las jugadoras de mayor veteranía que, así como Sandra Sepúlveda, Carolina Arias, Daniela Montoya y Catalina Usme saben lo que es disputar la Copa América en reiteradas ocasiones.

Catalina Usme es la referente en el ataque. Cuatro años que no cambian para nada las ambiciones que la delantera del América de Cali tiene. Es la goleadora histórica del combinado nacional y va para su tercera Copa América. Sandra, Carolina, Diana y Daniela son las que más experiencia han tenido en esta competencia. Ahora quieren liderar una selección entre veteranía y juventud a un nuevo Mundial.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Selección Colombia
  • Colombianos en el Exterior
  • Selecciones Nacionales
boton left
boton right