Ni el aval del Gobierno sirve: 'No sabemos si podemos jugar este año'

Uno de los hombres importantes de América señaló la difícil situación para la reanudación del fútbol

Balón Liga

Balón de la Liga de Colombia.

Foto: Tomada de Twitter: @camilorod_

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2020 , 11:06 a. m.

Los dirigentes del fútbol colombiano continúan en la búsqueda de un acuerdo que les permita reanudar la competencia, pero el panorama no está nada fácil.

Así lo reveló el mismo Tulio Gómez, el máximo accionista de América de Cali. En diálogo con El País, el dirigente reconoció las dificultades que tiene el regreso del fútbol.

Hablando sobre las dificultades financieras, Gómez reveló que no podrá renovar muchos contratos, como el del entrenador Alexandre Guimaraes. 

“Los ingresos del equipo se redujeron el 87%, estamos perdiendo 2500 millones de pesos al mes, habrá un 25% de desempleo, es muy crítica la situación. Terminado el año, si no hay fútbol, habremos perdido 25.000 millones de pesos. Y la situación es compleja no solo para América, lo estamos sufriendo todos los equipos, Cali, Millonarios, Nacional, todos", reconoció.

Y fue allí cuando reconoció se tomarán medidas por la difícil situación y que incluso pone en duda la reanudación del torneo: “Créame que nuestra prioridad, en este momento, es salvar al club económicamente. Es más, no sabemos si este año podamos realmente jugar".

A pesar de contar con el aval del Gobierno, Tulio Gómez sabe que las restricciones con las que volverán son muchas.

“No sabemos si se vaya a jugar la Liga porque el protocolo es muy exigente, se necesita dinero para las pruebas a los jugadores, ojalá pudiéramos jugar ya, pero si se llega a presentar un caso de Covid-19, el Gobierno inmediatamente echa todo para atrás", indicó.

El 8 de junio es la fecha que dio a conocer el Gobierno para el inicio de entrenamientos, sin embargo, aún no se ha conocido el documento final del protocolo ni cómo harán la organización de los torneos.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right