¿Qué le parece? Polémica propuesta de Jorge Luis Pinto para el FPC

El entrenador santandereano dio su opinión respecto a la decisión que se debe tomar para la Liga.

Pinto

El entrenador fue criticado por Alexis García.

Foto: Carlos Ortega/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de mayo 2020 , 11:08 a. m.

Luego de que el Ministro del Deporte anunciara la desescalada para el regreso del fútbol, muchas dudas empezaron a surgir respecto a lo que será el futuro del campeonato. La discusión por ahora está larga y son varias las opciones a tener en cuenta.

En medio de todo este caos, Jorge Luis Pinto habló con RCN Radio y dio su opinión respecto a la solución más viable para poder reanudar la Liga.

“Yo creo que debemos olvidar el torneo actual y armar uno nuevo con el espacio correspondiente, para que los equipos puedan participar óptimamente en la Copa Libertadores. Eso da un gran aliciente económico”, declaró el DT.

En este orden de ideas, su propuesta es “un torneo con grupos para no sacar al jugador de su zona, que esté más en su casa”. Con ello se agruparían “los de Cali con el Eje, Bogotá con Tunja y los de Medellín con una hora de distancia entre sí”.

La cercanía del jugador con los suyos es vital para Pinto, puesto que “tener tantos jugadores encerrados en un hotel y sin poder interactuar e stenebroso para un equipo de fútbol”- Por tal motivo, “si se hace por ciudades, ellos pueden volver a su residencia sin trajines desgastantes”.

Por último manifestó que el fútbol “podía volver 15 días antes”, teniendo en cuenta que será a puerta cerrada y habrá mucho cuidado hacia jugadores, cuerpo técnico y demás actores.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Selección Colombia
  • Fútbol Femenino
boton left
boton right