Diego Abadía, el joven goleador al que le apuestan en Millonarios

Diego Abadía, el joven goleador al que le apuestan en Millonarios

Ya dejó su huella en las inferiores, se destacó en el exterior y ahora quiere ser protagonista.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Diego Abadía

Diego Abadía, delantero de Millonarios.

Foto: Tomada de Twitter: @DiegoAbadia1

31 de mayo 2020 , 11:07 a.m.

José Ortiz ya se despidió de Millonarios y, con esto, el embajador pierde un jugador para el frente de ataque, aunque con Alberto Gamero no era un titular indiscutido.

Así, Millonarios se queda con Ayron del Valle y Cristian Arango como los centrodelanteros experimentados del equipo. Sin embargo, hay un joven que quiere una oportunidad.

Se trata de Diego Abadía, delantero que recién cumplió los 21 años, pero que ya tiene una buena cifra de goles y experiencia en su espalda.

Nació en Chigorodó, Antioquia, pero fue hasta 2014 que llegó a Bogotá para empezar su sueño de ser futbolista profesional. De chico pasó por una escuela llamada Talento Dorado y en 2016  se destacó en un torneo de Nike del que fue campeón en Colombia y fue a jugar en Inglaterra.

Como centro delantero, Diego Abadía se destacó en las inferiores del equipo. En el 2019 integró el equipo sub-20 que quedó campeón del torneo nacional, en el que fue goleador siendo de los más destacados del campeonato.

Desde el año anterior está trabajando con el plantel profesional, pero es este año en el que se ha medido más con los más experimentados. Su potencia física no le resta velocidad y ahora sin la presencia de José Ortiz espera tener una oportunidad para empezar a destacarse en el fútbol colombiano y ser un referente de la institución capitalina, en la que son pocos los atacantes canteranos que se destacan.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

Millonarios