El fichaje que pidió Pinto en Millonarios y nadie le hizo caso

El fichaje que pidió Pinto en Millonarios y nadie le hizo caso

El DT confesó que se quiso anticipar a un grande de Colombia y no hubo reacción de la dirigencia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Jorge Luis Pinto

Jorge Luis Pinto.

Foto: Héctor Fabio Zamora

30 de mayo 2020 , 12:21 p.m.

Jorge Luis Pinto fue entrenador de Millonarios en 2019, haciendo un récord de puntos, pero sin llegar a jugar las finales del fútbol colombiano. El premio de consolación de su gestión fue la clasificación a Copa Suramericana, pero dejando un sinsabor por la expectativa que había generado la contratación del técnico mundialista.

El santandereano lamentó su salida y reprochó, en su momento, algunas decisiones de los dirigentes embajadores. Y este viernes soltó otra perla, desconocida hasta el momento, en la gestión de fichajes del club bogotano.

Pinto, en conversación con el periodista Esteban Jaramillo, confesó que cuando llegó al equipo embajador ya tenía en la mira a Daniel Muñoz, quien se proyectaba como figura en Águilas Doradas y quien recaló en Atlético Nacional. El lateral, o volante, es considerada una de las grandes figuras del fútbol colombiano en la actualidad; tanto así que la próxima temporada jugará en Europa. Sin embargo, Millonarios pudo tenerlo antes y en la dirigencia fallaron con el pedido de su entrenador.

“Vi a Muñoz y le pedí a la gente de Millonarios que lo compraran como fuera. Increíble, no me hicieron caso”, contó Pinto.

El técnico analizó las características de Muñoz y dijo que su llegada a Atlético Nacional ayudó para que explotara todas sus condiciones.

“Muñoz es el jugador que más se adapta (a diferentes posiciones), tiene dinámica de juego, improvisación e inteligencia de juego. Por eso le fue bien en Nacional, además que le favoreció el esquema de juego ofensivo que tiene el equipo y las posiciones en que lo utilizaron. Hay varios jugadores de esos en Colombia, pero le favoreció el equipo al que llegó, que practica un fútbol ofensivo y alegre”.

COMENTAR
GUARDAR