¡Más de mil millones! Lo que le debe Cadena a la ciudad de Cúcuta
Apuestas Futbolred

¡Más de mil millones! Lo que le debe Cadena a la ciudad de Cúcuta

El alcalde Jairo Yáñez contó que el directivo, como representante y dueño del club, aún no ha pagado

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de septiembre 2020 , 08:48 a. m.

Este sábado, el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, acompañado por el Director del Instituto Municipal de Recreación y Deporte (IMRD), Óscar Montes, hablaron sobre la deuda que tiene el Cúcuta Deportivo, club que preside José Augusto Cadena.

El alcalde habló de la situación que vive el club frente a la Superintendencia de Sociedades, quien ya sancionó en el 2016 una vez al representante del club por incumplimientos en los acuerdos.

El pasado 13 de agosto, la Superintendencia de Sociedades dio a conocer que la audiencia fue aplazada para el 26 de septiembre de este 2020, pero que durante ese tiempo el Cúcuta Deportivo debía hacer lo siguiente: 

-Depurar y pagar en 30 días las deudas con el Sistema de Seguridad Social.
-Ponerse al día con las obligaciones pendientes con la DIAN por concepto de Retención. En relación con las obligaciones post-acuerdos, se estableció un plazo de 30 días para el acercamiento entre las partes con el fin de que se establezca la deuda real y el pago correspondiente.
-Cumplir con las acreencias con la DIAN con plazo al mes de octubre.
-Cumplir con las obligaciones reconocidas con la Alcaldía de Cúcuta en un término de 30 días hábiles.
-Cumplir con las obligaciones con el Instituto Municipal de Recreación y Deportes de Cúcuta, IMRD, en un término de 15 días hábiles.

Pues en un comunicado, el alcalde y el director de IMRD indicaron que el "3 de septiembre se cumplió el plazo otorgado por la Superintendencia de Sociedades para la normalización del pasivo" del Cúcuta con la Alcaldía.

Y es que la deuda del equipo llega con $910'302.692 (Novecientos diez millones, trescientos dos mil seiscientos noventa y dos pesos).

Ante esta deuda, el IMRD solicitará que se aplique el inciso cuarto, del artículo 46 de la ley 1116 en el que se pide la liquidación judicial del club. Con esto, el IMRD recibirá una parte en condición de acreedor. 

Además de esta deuda con el IMRD, Cadena le debe a la Alcadía de Cúcuta uno poco más de 350 millones de pesos y aunque el plazo no se ha cumplido aún, desde esa entidad están a la espera de que les paguen lo pactado, pues esos recursos económicos pertenecen al Distrito.

El alcalde Yáñez señaló que si no cumplen, el club entre en liquidación y a partir de su avalúo y liquidación de los activos se puedan cumplir los acuerdos de la deuda. Además, también abre la posibilidad de que vendan la ficha por ser el único activo que tiene el club.

Incluso, el alcalde Yáñez abrió la posibilidad para que entre la ciudadanía puedan adquirir la ficha del Cúcuta para una reorganización.

Finalmente, el alcalde Yáñez señaló que todo dependerá de lo que indique la Superintendencia de Sociedades, pues la seguidilla de incumplimientos los lleva a tomar estas decisiones.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY