Mientras los directivos del Deportivo Cali siguen haciendo esfuerzos para reforzar su plantilla con miras a certámenes como la Liga I-2019 y la Copa Suramericana, de nuevo un grupo de hinchas arremetió al finalizar la noche del martes contra la Sede Administrativa Alex Gorayeb, en un acto rechazable. En las paredes, se leían amenazas de muerte y desacuerdo con la junta directiva.
Se puede no estar de acuerdo, se puede estar en contravia de manejos pero ir a la sede del @AsoDeporCali y pintar las paredes hasta con amenazas de muerte No es normal ya, ese no es el buen hincha (No todos), así no era la gente del futbol de mi ciudad, que pasó? pic.twitter.com/QxVQM0Bk1Z
— Carlos Arturo Arango (Petiso) 😉 (@ElPetisoArango) 6 de febrero de 2019
Esta vez los aficionados, que en una gran cantidad llegaron en motos con parrillero, pintaron el área contigua a la Tienda Verde, en los exteriores del edificio de la Avenida Vásquez, para protestar por las decisiones del Comité Ejecutivo y la irregular campaña del equipo en el comienzo de la Liga. Varios socios e invitados que se encontraban jugando microfútbol antes de las 9:00 p.m. tuvieron que salir presurosos ante la situación.
Con un año y dos meses en sus cargos, para los actuales directivos no ha sido fácil la relación con un sector de la hinchada y algunos socios, ya que las campañas de 2018 no le permitieron al Cali ser finalista en las dos ediciones de la Liga local ni en Copa Suramericana, y en el 2019, con tres partidos jugados en Liga, el cuadro azucarero suma 4 puntos de 9 disputados.
En lo deportivo, se conoció que en el caso del volante creativo Agustín Palavecino, Platense y el Deportivo Cali habrían llegado a un acuerdo verbal en términos y condiciones económicas por la compra del 50% de los derechos deportivos, y solo faltaría fijar la fecha del desplazamiento del jugador para los respectivos exámenes médicos.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal de Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces