‘Millos es una familia’: Gamero lucha contra la depresión en jugadores

‘Millos es una familia’: Gamero lucha contra la depresión en jugadores

El estratega embajador reveló que suele tener conversaciones con sus jugadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alberto Gamero

Alberto Gamero, entrenador de Millonarios.

Foto: CEET / Carlos Ortega

07 de abril 2020 , 01:12 p.m.

Este lunes, el presidente alargo el período de cuarentena en el país y por ello todos los colombianos deben estar resguardados en sus casas, con el fin de evitar más contagios por coronavirus.

Así las cosas, los futbolistas se ven claramente afectados: tiene rebajas salariales, no pueden entrenar con normalidad y pierden ritmo de competencia. Precisamente, Alberto Gamero, entrenador de Millonarios, habló con Win SPorts respecto a un tema de cuidad en esta época de aislamiento: la depresión.

El estratega samario señaló que se mantiene conversando continuamente con sus dirigidos, con ello les da ánimo de seguir trabajando y así evitar episodios de depresión. Recordemos que algunos futbolistas, extranjeros o de otras ciudades, están lejos de sus familias y viven solos en Bogotá.

“He tratado de darles ánimo, especialmente a los jugadores que no tienen la familia aquí. Uno sabe que la situación está complicada al ver las noticias”, señaló.

Agregó que afortunadamente en Millonarios “hay una familia desde los directivos” y eso ayuda a sobrellevar la situación. “Han estado pendientes y nos han dicho que estamos unidos”, concluyó.

Millonarios adelanta trabajos físicos y tácticos personalizados, algo que controla Gamero: “En las mañanas estoy pendiente de las reacciones de todos los jugadores, miramos aspectos tácticos y tratamos de corregir. A cada uno le mando sus actuaciones y miramos lo que hace bien y hace mal”.

COMENTAR
GUARDAR