Todo por la crisis: Así sería posible regreso de Cristiano al Madrid

Todo por la crisis: Así sería posible regreso de Cristiano al Madrid

Lo que hace una temporada parecía impensable, ahora es viable, según prensa italiana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo anotó su primer triplete en Italia.

Foto: EFE

08 de abril 2020 , 06:00 a.m.

Sabio consejo aquel que daban los abuelos: nunca digas nunca. Si lo sabrá ahora Cristiano Ronaldo, el gran protagonista del día en la prensa italiana.

El astro portugués, quien se encuentra en su país refugiándose del coronavirus, sería el primer en la lista de salida de Juventus, todo por cuenta de la crisis económica que ya se siente con fuerza en el fútbol italiano.

Según el diario Corriere dello Sport, aquellas distancias insalvables del 2018, cuando CR7 celebraba con amargura un nuevo título de Champions League anunciando que se iba de la casa blanca, ahora parecen acortarse y hasta podrían terminar en una reconciliación.

Dice la fuente que el reemplazo que tanto ha buscado Florentino Pérez para su máximo artillero sería el mismo, pues aparentemente no hay más equipos que puedan asumir su costosa ficha.

El diario italiano afirma que Juventus se plantea una negociación de inmediato, pues considera que la oepración de 115 millones de euros que llevó al atacante a Turín ya se amortizó, y en consecuencia podría darse el lujo de desprenderse de él en una transferencia lucrativa, considerando que todavía le quedan dos años de contrato. 

La necesidad más que la convicción sería la motivación de los directivos de la Juve, que ya no confían tanto en que el jugador, de 34 años, pueda llevarlos a la corona de la Champions, y honestamente ha dejado de ser su prioridad, en vista de la nueva y dura realidad que ha dejado la pandemia.

En cambio, desprenderse de un salario de poco más de 30 millones de euros por temporada y facturar alrededor de 60 millones de euros, que es la cifra mínima que se maneja por su transferencia, sería más que ventajoso en medio de la emergencia financiera.


Cristiano, entre tanto, no se ha ido nunca de Madrid. Allí conserva su lujosa residencia y tiene permanente contacto con jugadores con los que entabló una relación sólida y que tienen peso en el vestuario... caso Marcelo. 

Además, ha presenciado las enormes difucltades que ha tenido el club 'merengue' apra encontrar quién reporte sus 50 goles por temporada y, como ha advertido, aun tiene un par de años más para seguir jugando al más alto nivel y disputando títulos. 

Todos los caminos, antes de dos años, parecen conducir de nuevo a Madrid... pero todavía hay un par de rencillas del pasado, un par de detalles incómodos de impuestos y demás, que habría que corregir. Muchos creen que un jugador tan veterano ya no encajaría en la nueva política blanca de rejuvenecer la plantilla y pensar en el equipo del futuro... pero sólo ellos saben cuánta falta les hizo y les hará un Cristiano Ronaldo.

COMENTAR
GUARDAR