En el mítico estadio de Wembley, Crystal Palace se consagró campeón de la FA Cup tras derrotar 1-0 a Manchester City, con una anotación de Eberechi Eze, quien fue asistido por el colombiano Daniel Muñoz.
Fue una emocionante disputa por uno de los torneos más importantes de Inglaterra y con protagonismo 'cafetero', el equipo de Oliver Glasner consiguió, por primera vez, el título de la FA Cup.
El partido arrancó con un dominio total del Manchester City, que durante el primer cuarto de hora, controló a su antojo el balón y tuvo claras oportunidades de abrir el marcador.
Sin embargo, el arquero Henderson se vistió de héroe y no permitió que su arco fuese vulnerado. Fue en la primera jugada en ataque del Crystal Palace, que llegó la anotación.
Los dirigidos por Oliver Glasner aprovecharon un contraataque y con una brillante jugada de Daniel Muñoz, que terminó dando la asistencia a su compañero Eberechi Eze, marcaron el primer gol al minuto 16.
¡¡GOLAZO DE EZE!! El 10 del Crystal Palace entró por el centro del área y de contra puso el 1-0 vs. Manchester City.
— SportsCenter (@SC_ESPN) May 17, 2025
📺 Mirá la final de la FA Cup por #DisneyPlus pic.twitter.com/kiMi3HXNK5
Desde entonces, cambió la historia. Palace empezó a manejar el esférico, a controlar el partido y a jugar contra la desesperación del City.
La más clara para los 'cityzens' fue al minuto 36, cuando Omar Marmoush, tuvo un penal que erró tras la atajada del guardameta Dean Henderson.
Así las cosas, y con los de Guardiola buscando el empate, terminó el primer tiempo con una victoria parcial para el cuadro de Muñoz.
Daniel Muñoz en Crystal Palace vs Manchester City
Foto: Glyn KIRK / AFP
Ya en la parte complementaria, Daniel Muñoz volvió a figurar, esta vez anotando lo que significaba el 2-0. Sin embargo, tras la revisión del VAR, la anotación fue invalidada por un fuera de lugar en la jugada previa.
Jefferson Lerma hizo su ingreso al 60, en busca de defender el resultado. Los de Pep Guardiola, intentaban encontrar espacios y aunque generaban opciones de riesgo, no lograban tener puntería en la definición.
Poco a poco, el tiempo se fue consumiendo hasta llegar al minuto 90 y con eso, el final del compromiso, dejando a Crystal Palace, campeón de la FA Cup ante Manchester City.