En la fecha 34 de la Bundesliga, B. Dortmund se dio un banquete de goles frente a Holstein Kiel y se impuso por marcador de 3-0. Primero fue Serhou Guirassy quien abrió la cuenta con un gol desde el punto penal al minuto 3 de la primera mitad. Ya en el minuto 2 del segundo tiempo Marcel Sabitzer logró ampliar la distancia (gol de de jugada) y, minutos más tarde, Felix Nmecha superó al arquero rival y sentenció el 3 a 0 al minuto 28 del mismo tiempo.
El mejor jugador del partido fue Felix Nmecha. El centrocampista de Borussia Dortmund marcó 1 gol.
Marcel Sabitzer fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Borussia Dortmund marcó 1 gol.
El técnico de B. Dortmund, Niko Kovac, propuso una formación 4-4-2 con Gregor Kobel en el arco; Ramy Bensebaini, Niklas Süle, Daniel Svensson y Waldemar Anton en la línea defensiva; Julian Ryerson, Felix Nmecha, Marcel Sabitzer y Julian Brandt en el medio; y Karim Adeyemi y Serhou Guirassy en el ataque.
Por su parte, el equipo de Marcel Rapp salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Thomas Dähne bajo los tres palos; Timo Becker, David Zec, Carl Johansson y John Tolkin en defensa; Lasse Rosenboom, Nicolai Remberg, Alexander Bernhardsson y Lewis Holtby en la mitad de cancha; y Steven Skrzybski y Shuto Machino en la delantera.
Harm Osmers fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Signal Iduna Park.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 57 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 25 unidades y está en el décimo séptimo lugar en el torneo.
Cambios en Borussia Dortmund- 71' 2T - Salió Karim Adeyemi por Carney Chukwuemeka
- 11' 2T Karim Adeyemi
- 45' 2T - Salieron Lewis Holtby por Magnus Knudsen y Steven Skrzybski por Max Geschwill
- 69' 2T - Salió Shuto Machino por Finn Porath
- 9' 1T Carl Johansson (Roja directa)