El Gobierno le respondió a Dimayor: habló el Viceministro de Hacienda

La idea es ayudar a sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los clubes.

Voz Jorge Enrique Vélez

Los clubes buscan ayudas debido a la fuerte crisis económica.

Foto: Tomada de: @Dimayor

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2020 , 08:22 a. m.

El domingo 29 de marzo se armó una enorme polémica en el país. Dimayor envió una carta al Gobierno Nacional pidiendo ayuda para establecer políticas de salvamento que permitan sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los equipos.

A raíz de la crisis sanitaria que se vive en Colombia, los clubes perderán aproximadamente 80 mil millones de pesos y por ello Dimayor solicita, dice la carta, “un crédito ya establecido por el gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y de políticas públicas”.

Basado en lo anterior, Juan Alberto Londoño, viceministro de Hacienda, habló en Caracol Radio sobre la respuesta del Gobierno: “estamos analizando la posibilidad de darle crédito a todos los sectores, uno de ellos son los clubes deportivos”.

Según Londoño, la idea es “analizar las necesidades de cada equipo, para mirar cómo podríamos implementarlo”.

Así las cosas, el Gobierno daría una mano a Dimayor, según el Viceministro: “Claro que sí, todos los sectores pueden acceder a crédito para que garanticemos el empleo y sus actividades sigan funcionando”.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right