No lo vio venir Dimayor: carta revive debate de partidos en TV abierta

No lo vio venir Dimayor: carta revive debate de partidos en TV abierta

El representante Ricardo Ferro respondió a la petición de ayuda de clubes al Gobierno en la crisis.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Dimayor

En la Asamblea de Dimayor se aprobó el cnal premium.

Foto: Cortesía: Prensa Dimayor

31 de marzo 2020 , 06:12 a.m.

El enorme revuelo causado por la carta que la Dimayor le envió al presidente de la República, Iván Duque, pidiendo auxilios en la crisis generada por el coronavirus covid-19 ha llegado incluso a las esferas políticas, esas que vieron crecer al hoy presidente Jorge Enrique Vélez.

La famosa solicitud que busca paliar la emergencia económica que se avecina para los clubes, en un fútbol sin competencia desde inicios del mes de marzo, ha sido tomada como punto de partida por el Representante a la Cámara, Ricardo Ferro, para impulsar una iniciativa con mucho apoyo popular.

El político reaccionó a la carta preguntándose lo que muchos aficionados dudan hoy: "¿A cuál de las dos versiones del presidente de la Dimayor tenemos que creerle? ¿A la de hace unos meses donde decía que si queríamos que el fútbol fuera por televisión abierta pues le pagáramos por eso, que el fútbol era un negocio entre privados y no teníamos por qué meternos en ese tema? ¿O a la versión de hoy en la que pide ayuda del Gobierno Nacional para salvar el fútbol colombiano?".

Ricardo Ferro

Ricardo Ferro, Representante a la Cámara.

Foto: Cortesía oficina de prensa Ricardo Ferro


Sobre esa base, el representante vuelve sobre una iniciativa suya que ahora se convertirá en proyecto de Ley: "Esta es una gran oportunidad para que se entienda en la Dimayor, en el Canal Premium, en los clubes, que nosotros tenemos un tema como el fútbol profesional que es de interés nacional y que ojalá hacia adelante esos recursos que invierte el estado, tanto en patrocinios como cuando se ponen a disposición de los clubes los escenarios deportivos, ahí todos los colombianos estamos participando y por lo mismo tenemos derecho a participar de que cuando hay temas como un canal de TV abierta para ver partidos de fútbol, se deben reflejar las inversiones que hacen y que hará el estado para el fútbol profesional de nuestro país".

La intención del político, que hasta ahora ha sido una iniciativa pero pronto daría el paso a proyecto de Ley, es que la Dimayor y el Canal Premium permitan la transmisión de uno de los 10 partidos de cada jornada, lo cual es actualmente privilegio de los suscriptores que pagan $30.000 pesos por mes para ver los encuentros en su totalidad, en exclusiva.

De esta manera, Ferro pone sobre el escenario el gran riesgo que corre Dimayor al solicitar ayudas de fondos públicos para lo que siempre ha considerado un negocio de carácter absolutamente privado, pues en el afán de recaudar dinero para los dueños de equipos, abriría una puerta que luego, en el cobro del Canal Premium, podría no saber cómo cerrar.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

dimayor

Liga Betplay