Ahora sí piden ayuda: carta de Dimayor a Duque para salvar al fútbol

Ahora sí piden ayuda: carta de Dimayor a Duque para salvar al fútbol

Dirigentes del FPC solicitaron al Gobierno medidas contra el golpe económico por el coronavirus.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Asamblea Dimayor

Los clubes piden ayuda al Gobierno. 

Foto: Tomada de Twitter: @D

30 de marzo 2020 , 02:02 p.m.

La División Mayor del Fútbol Colombiano anunció que este domingo 29 de marzo envió una carta al presidente de la República Iván Duque, con el fin de solicitar ayuda y establecer políticas de salvamento que ayuden a sobrellevar las dificultades económicas que afrontan los clubes, a causa de la emergencia sanitaria que ha ocasionado el coronavirus en el país.

Cabe recordar que el fútbol colombiano está suspendido desde el pasado 13 de marzo, los equipos han enviado a sus jugadores a entrenar en sus casas y están tratando de tomar medidas, como el adelanto de sus vacaciones, la rebaja salarial y hasta la terminación de contratos.

En la carta que envió la Dimayor al presidente Duque, se expresan cinco puntos claves que ayudarán al mantenimiento del gremio durante este difícil momento; las pérdidas de los clubes ascenderán a 80 mil millones de pesos, durante la suspensión. Es por esto que, el llamado al Gobierno es trabajar de manera mancomunada para establecer políticas de cooperación que son necesarias, con el fin de mitigar la situación que están atravesando los clubes debido a que no están recibiendo ingresos.

Dimayor aclaró que no está “requiriendo recursos del Estado para solventar las dificultades económicas que atraviesa este sector de la industria del entretenimiento”. “Pero entre los temas expuestos en el escrito, se encuentra la solicitud de un crédito ya establecido por el gobierno para algunas entidades con un banco de segundo piso y temas relacionados directamente con aspectos financieros, laborales y de políticas públicas”.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

dimayor

Liga Betplay