Con fortalecimiento sicológico, Medellín sigue la preparación en casa

Con fortalecimiento sicológico, Medellín sigue la preparación en casa

Este viernes, el club rojo de Antioquia terminó su séptimo microciclo de trabajos remotos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Medellín

Medellín. 

Foto: Tomada de Twitter: @DIM_Oficial

01 de junio 2020 , 06:12 a.m.

Mientras avanza la cuarentena, el Deportivo Independiente Medellín sigue trabajando con su plantel desde sus casas, pensando en la reanudación de los entrenamientos presenciales, primero de manera individual, luego grupal, para retornar a la competencia.

Con siete microciclos, el club rojo de Antioquia ha avanzado en el mantenimiento físico y sicológico del equipo dirigido por Aldo Bobadilla. El primer equipo del Poderoso de la Montaña, entrena bajo un plan organizado y estructurado que ha arrojado resultados muy positivos. Cada práctica es coordinada por el Cuerpo Técnico, el Staff Médico y las Áreas de Nutrición y Psicología.

Durante esta semana, se realizaron sesiones en vivo que incluyeron activación preventiva, spinning y potencia aeróbica con circuitos intermitentes. Como novedad se incluyó un segundo turno en horas de la tarde, en la que los jugadores aprovecharon el tiempo que dio el Gobierno de la Nación para realizar actividades fuera de sus hogares. Cada integrante envió su reporte al final de la jornada.

Yulián Gómez continuó con su recuperación, el lateral hizo parte de los entrenamientos en vivo en los que realizó la rutina establecida por la fisioterapeuta del club. El resto de profesionales se movió con normalidad.

En cuanto en la parte sicológica, el equipo tuvo charlas con el médico Carlos Palacio, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Antioquia e integrante del Staff Médico del Deportivo Independiente Medellín.

Se abordaron temas como entrenamiento mental en el fútbol, control de ansiedad, errores de pensamiento, manifestaciones motoras y cognitivas y reacciones fisiológicas. Frente a la noticia del Ministerio del Deporte con la anuencia del Ministerio de Salud, el club prepara todos los protocolos para la vuelta a entrenamientos en la Sede Deportiva. Los cuáles serán informados oportunamente por parte del equipo.

En total, los componentes de ejercicio que realiza el DIM son: sesiones de activación preventiva Spinning, luego potencia aeróbica con circuitos intermitentes y en la tarde, una segunda jornada con reporte.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • LIGA BETPLAY
  • SELECCIóN COLOMBIA
  • FúTBOL FEMENINO
  • TORNEO BETPLAY

En la jugada

  • Más reciente
  • Más leído