Marcos Senna quedará en la historia de España como uno de los jugadores que participó en el título de la Eurocopa en el 2008, título que le ganaron a la selección de Alemania por 0-1.
Pero aquel hombre que se hizo un histórico del Villarreal pudo haber jugado en Colombia años atrás. Según contó él mismo en un diálogo con Nacho Rivarola en 1998, antes de llegar a España, le hicieron la propuesta de ponerse la camiseta del equipo escarlata.
“Yo cuando jugaba en Brasil, tuve la oportunidad de ir a jugar en Colombia, en el América de Cali, en la época de Pablo Escobar, imagínate”, recordó el brasileño nacionalizados español.
Sin embargo, fue por ese lastre de la guerra contra el narcotráfico que él no se decidió a venir a Colombia, pues en aquel momento pertenecía al modesto club América de Rio Prieto.
"Marcos, ni se te ocurra ir a Colombia, además ahora como está la situación", recordó lo que le decían las personas en aquel momento. "Eso fue el año 98, Pablo Escobar ya no estaba, pero aún así... Buah", exclamó.
En el 2002 llegó al Villarreal y se convirtió en uno de los jugadores históricos de ese club y hasta participó en el inicio de una época dorada para la selección española en título y jugadores destacados, pues jugó al lado de históricos como Casillas, Puyol, Ramos, Iniesta, Xavi, Cesc, Fernando Torres, entre otros.