Supremacía de Millonarios en enfrentamientos contra América de Cali

Supremacía de Millonarios en enfrentamientos contra América de Cali

El conjunto embajador parte con ventaja en el historia de victorias frente a los vallecaucanos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América Millonarios

Ambos equipos se han enfrentado seis veces desde 2017, que América regresó de la 'B'.

Foto: Juan Bautista/CEET

21 de abril 2019 , 09:17 a.m.

América de Cali y Millonarios juegan este domingo (5:00 p.m.) uno de los partidos más llamativos del fútbol colombiano. Para comenzar, entre los dos suman 28 títulos en primera división (13 rojos y 15 azules), pero también porque se miden el líder (Millos con 33 puntos) y el quinto (con 27).

La estadística muestra que se han enfrentado en 246 ocasiones, de los cuales el conjunto capitalino acumula 97 triunfos por 76 del elenco escarlata y 73 empates.

La más reciente ocasión que se vieron las caras fue precisamente en el Pascual Guerrero, el sábado 25 de agosto de 2018, por la sexta fecha de la Liga II-2018. Ese día Ayron del Valle marcó a los 10 segundos del primer tiempo y a los 16 del segundo, aumentando la crisis de resultados de los ‘diablos’ al quedarse con 5 puntos de 18 posibles, con la dirección del inexperto portugués Pedro Felicio Santos.

En esta oportunidad el presente escarlata señala que está ad portas de la clasificación, que podría consumarse después del juego ante los albiazules, o por lo menos quedar muy cerca. Se reconoce en Jorge Luis Pinto a un entrenador experimentado y curtidos e n estas lides, mientras en el otro bando está el joven Jerson González, que nuevamente fue llamado para apagar el incendio de la salida de Fernando ‘Pecoso’ Castro. Gran examen para el ex futbolista, que no sabe si éste será su último partido como encargado, siempre y cuando este mismo sábado los directivos escogen el nuevo estratega de los ‘diablos’.

COMENTAR
GUARDAR