Recuperar su memoria futbolística: tarea de América contra Millonarios

Recuperar su memoria futbolística: tarea de América contra Millonarios

El equipo escarlata viene de un buen triunfo frente a Unión Magdalena y quiere seguir sumando. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

El conjunto escarlata apela a su fortaleza para continuar por la senda del triunfo. 

Foto: Tomada de Twitter: @americadecali

21 de abril 2019 , 09:16 a.m.

Los tres puntos conseguidos por América de Cali en su visita al Unión Magdalena en la fecha 16 de la Liga I-2019 cayeron muy bien, no solo sirvieron para volver a celebrar después de tres jornadas en blanco, sino que lo mantuvo entre los ocho parcialmente clasificados. Pero, igualmente, quedó en el aire la inquietud de si realmente los jugadores no querían funcionar más con Fernando ‘Pecoso’ Castro, y ese idilio había llegado hasta allí, ante lo cual se dio la salida del entrenador manizaleño.

El mismo Jerson González, encargado del plantel profesional hasta nueva orden, dijo en la rueda en Santa Marta que “ese no es trabajo mío, sino del técnico Fernando Castro y los jugadores”, y lo que se vio en el Estadio Sierra Nevada fue un equipo totalmente distinto, con ganas de ir al área rival, ordenado en marca y con un mediocampo pródigo en generación de ideas.

Eso es precisamente lo que se espera repetir este domingo (5:00 p.m.) ante Millonarios en el Pascual Guerrero, que Arled Cadavid vuelva a ser prenda de garantía respaldado por una defensa en la que el juvenil lateral derecho Daniel Quiñones continúe atento, que Marlon Torres y Juan Pablo Segovia se confirmen como una dupla fuerte en todos los aspectos, y que Héctor Quiñones aporte de marcar bien, se lance al ataque con el riesgo que lo hizo en otros partidos.

En el mediocampo Julián Guevara y Luis Alejandro tendrán que estar concentrados para evitar que David Mackalister Silva y Cristian Marrugo logren filtrarles balones a Elíser Quiñones y Fabián González, dos jugadores rápidos que con espacio hacen mucho daño.

También es menester en los rojos que Fernando Aristeguieta recupere su poder goleador, ya que no marca desde la novena fecha, cuando América cayó 2-1 con el Huila en el Estadio Plazas Alcid, el pasado 6 de abril. Esta vez es probable que salga en punta con Misael Riascos y Johnnier Viveros se les sume para hacer un mayor volumen ofensivo sobre la zaga albiazul.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR