América de Cali, por un triunfo clave contra el líder Millonarios

América de Cali, por un triunfo clave contra el líder Millonarios

Los rojos no quieren ceder terreno y buscarán acortar la distancia en la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América

El cuadro escarlata busca mantenerse en la parte alta de la tabla.

Foto: Tomada de Twitter: @americadecali

21 de abril 2019 , 09:14 a.m.

Con la convicción de tener que ganar para quedar más cerca de la clasificación entre los ocho, América de Cali recibe a Millonarios este domingo (5:00 p.m.) en el Estadio Pascual Guerrero. Con el triunfo 0-3 en Santa Marta se cortó una racha negativa sin sumar puntos y es la oportunidad de superar el chaparrón que suscitó la salida del técnico Fernando ‘Pecoso’ Castro.

Con Jerson González en el banco, como lo hizo en la fecha pasada, enfrentará al líder, un equipo de mayores quilates y con un estratega curtido como Jorge Luis Pinto, ingredientes que presagian un compromiso bastante complicado y que exige un acertado planteamiento y una buena ejecución por parte de los hombres que disponga el cuadro rojo.

En la última salida como visitante se utilizó un 4-4-1-1 que fue ordenado y efectivo, con laterales que se preocuparon más por su función de marca que de ataque, mientras que Luis Alejandro Paz se lució en la contención y Yesus Cabrera respondió como pasador en la mitad. Sin embargo, Carlos José Sierra completó cinco amarillas y no será de la partida, por lo que Julián Guevara tomaría su puesto.

En la segunda línea existe la duda si mantener a Johnnier Viveros para sumar a Misael Riascos con Fernando Aristeguieta en la parte ofensiva. Esas inquietudes debió resolverlas Jerson después del entrenamiento sabatino en Cascajal, pero solo se sabrán antes del juego ante los albiazules.

Pese al inconformismo que generó el sorpresivo licenciamiento del ‘Pecoso’ Castro, se espera una muy buena asistencia al estadio sanfernandino, en por lo menos 20.000 aficionados, como ha sido habitual por parte de la afición escarlata.

Alineación probable

Arled Cadavid; Daniel Quiñones, Marlon Torres, Juan Pablo Segovia, Héctor Quiñones; Julián Guevara, Luis Alejandro Paz, Johnnier Viveros (Cristian Álvarez), Yesus Cabrera; Fernando Aristeguieta y Misael Riascos.

Estadio: Pascual Guerrero

Hora: 5:00 p.m.

TV: Canal RCN

Capacidad: 38.000 aficionados

Árbitro: Wílmar Roldán (Antioquia)

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali