La última vez que América y Millonarios se enfrentaron un 21 de abril

La última vez que América y Millonarios se enfrentaron un 21 de abril

En 1994, los dos clubes se enfrentaron y dejaron un partido con muchas historias.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios-América

Millonarios y América, protagonistas de grandes clásicos en Colombia.

Foto: Archivo ETCE

19 de abril 2019 , 08:46 p.m.

América y Millonarios se enfrentarán este domingo 21 de abril en un nuevo clásico del fútbol colombiano. Pero esta no es la primera vez que estos dos equipos se enfrentan en esta fecha. El último encuentro se dio en 1994, pero con características diferentes.

Fue en el estadio El Campín dónde se dieron cita dos equipos que para esa época contaban con nóminas llenas de estrellas. El azul contó con: Eddy Villarraga; Jhon Jairo Díaz, Óscar Fernando Cortés, Carlos Álvarez, Édison Domínguez; Carlos Rendón, Bonner Mosquera, Alan Valderrama, Orlando Maturana; Freddu León y Arnoldo Iguarán. Mientras que los rojos salieron al campo con: Óscar Córdoba; Wilson Pérez, Arley Dinas, Jorge Bermúdez, William Muñoz; Harold Lozano, Leonel Álvarez, Wilmer Cabrera, Alex Escobar; Henry Zambrano, Ánthony de Ávila.

Aquel fue un encuentro que empezó con mucha intensidad y tuvo la expulsión de Leonel a los 22 minutos del primer tiempo. Millonarios también sufrió la roja y a los 55 el juez Juan Manuel Gómez expulsó a Alan Valderrama.

Pero al partido no le faltaron emociones por parte de los dos equipos. El primero que celebró en el encuentro fue el embajador por medio de León. Pero el ‘Pitufo’ no se quedó atrás y anotó doblete para darle la ventaja al escarlata. Carlos Rendón desperdició penalti a los 67 minutos, pero Edison Domínguez marcó el empate 2-2 final faltando 4 minutos para el final del partido.

Ahora, Millonarios y América se enfrentarán este domingo para disputar un nuevo clásico en el fútbol colombiano. Los dos equipos llegan en buena tónica y en la parte alta de la tabla para dar un buen espectáculo, esta vez en el Pascual Guerrero.

COMENTAR
GUARDAR