América, con un nuevo reto: ganarle a los grandes desde su regreso

Luego de volver a primera división, el rojo no ha podido sumar de a tres con equipos representativos

América Millonarios

Ambos equipos se han enfrentado seis veces desde 2017, que América regresó de la 'B'.

Foto: Juan Bautista/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2019 , 06:09 p. m.

América de Cali, que venía con bajos resultados, tendrá un nuevo reto frente a Millonarios, este domingo a las 5:00 p.m. en el Pascual Guerrero. En la fecha 17, el cuadro rojo recibirá a los embajadores, equipo al que no le ha podido ganar desde su regreso a la primera división, en 2017, por Liga. 

Desde que los escarlatas volvieron de la 'B', los vallecaucanos se han enfrentado a Millonarios en seis ocasiones, todas con saldo negativo. El primer encuentro se dio en la Liga I-2017, con un 3-0 a favor de los azules. Luego, el siguiente semestre, los embajadores empataron por 0-0 en el todos contra todos, ganaron 1-2 en semifinales y mantuvieron otro 0-0 en Bogotá: resultado que lo clasificó a la final de ese año. 

Luego, en 2018, los azules volvieron a derrotar a América por 3-1 y lo hicieron por partida doble; 0-2 en el segundo semestre de 2018. Con estos seis encuentros, los rojos buscan cortar esa racha negativa frente a los azules. 

Con Atlético Nacional hay menos encuentros, pero mismos resultados. Los verdolagas se han enfrentado cuatro veces contra los escarlatas, dejando tres victorias y un solo empate para los de Medellín. En la Liga I-2017 se dio el 0-0 y, en el segundo semestre de este año, Nacional ganó por 2-0. Luego, en 2018 los verdes triunfaron por la misma diferencia en los dos encuentros. 

Otro equipo representativo al que no le ha podido ganar América es Santa Fe. El duelo de rojos ha dejado tres empates y dos victorias para los capitalinos. En 2017, el cardenal triunfó por 0-1 y empató sin goles en el segundo semestre de ese año. En 2018, el equipo bogotano ganó por 3-0 y empató 0-0 en Cali. En este 2019, ambos equipos igualaron nuevamente sin anotaciones en el Pascual Guerrero. 

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right