Él es Álvaro Rius Valero, señalado por ‘Pecoso’ en despido de América

Él es Álvaro Rius Valero, señalado por ‘Pecoso’ en despido de América

El español, director deportivo del cuadro rojo, está detrás de las decisiones clave del equipo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Alvaro Ruis Valero

Alvaro Ruis Valero

Foto: Tomado de Instagram @americadecalisa

19 de abril 2019 , 07:59 a.m.

El nombre de Álvaro Rius Valero ha sonado muchos por estos días a raíz del licenciamiento de Fernando ‘Pecoso’ Castro de la dirección técnica del América de Cali. Incluso, el mismo entrenador manizaleño dijo, después de la sorpresiva noticia, que el español quería entrometerse en su trabajo con el plantel profesional.

Y precisamente, Valero confesó a su llegada a Cali que iba a colaborar en su momento con las nuevas incorporaciones, aunque todo tenía el visto del Comité Ejecutivo, así como del presidente Ricardo ‘el Gato’ Pérez y el máximo accionista del club, Tulio Gómez. También habló de asesorar al cuerpo técnico, pero que sería después, ya era difícil porque ‘Pecoso’ Castro tenía su estilo de trabajo, y no era conveniente un choque de conceptos, eso sí, mientras Tulio Gómez ordenara algo distinto.

Finalmente, las cosas resultaron así y el profesor Castro tuvo que irse con sus compañeros del cuerpo técnico, aunque tuvo tiempo para mostrar su inconfomidad y señalar a Valero como uno de los responsables de la decisión tomada.


Pero, ¿quién es este hombre de bajo perfil, que por estos días recibió la orden de no hablar con los periodistas? Nació en Castellón hace 39 años, aparte de practicar judo y baloncesto se interesaba por otras disciplinas para aprender de ellas. Realizó estudios de Educación Física y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte en la Universidad Católica de Valencia, recibió el título de Máster en Fútbol, en Investigación y en Análisis del Rendimiento. Además de un post grado en Preparación Física.

Llegó al América por recomendación de su amigo y coterráneo José ‘Pepe’ Portolés, ex director deportivo en Millonarios, que lo acercó a Eduardo Zapata, asesor de América. Fue el reemplazo de Harold Lozano, quien también esgrimió en el momento de su salida que no tenía libertad para cumplir con su trabajo.

Rius Valero al momento de su llegada ya había comentado que la plantilla escarlata tenía jugadores buenos en la parte técnica y física, pero le faltaba en la parte táctica, tocando indirectamente a quienes estaban al frente del equipo. ¿Coincidencias? El final todos lo conocemos.


Marco Antonio Garcés

Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali