Presidente de América habla de adiós a Castro: 'es por los resultados'

Presidente de América habla de adiós a Castro: 'es por los resultados'

Ricardo 'Gato' Pérez lamentó especulaciones y anunció que ya recibieron más de 50 hojas de vida.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Gato

El presidente de América se manifestó sobre el 'Pecoso'.

Foto: FUTBOLRED

16 de abril 2019 , 01:03 p.m.

Ricardo ‘el Gato’ Pérez, presidente ejecutivo del América de Cali, se refirió en rueda de prensa a la salida de Fernando ‘Pecoso’ Castro de la dirección técnica y a la decisión de dejar a Jerson González como encargado para el partido de este jueves en Santa Marta ante Unión Magdalena.

De antemano agradecerle, el profesor Castro ha sido una persona íntegra, ésta ha sido una decisión “netamente por resultados deportivos, no queremos especular, por lo que pedimos apaciguar los rumores que digan que este jugador afirmó esto, es un tema de resultados, pensamos que estamos todavía con los partidos y puntos en disputa suficientes para lograr un objetivo claro, que lastimosamente en las últimas fechas ustedes conocen lo que ha pasado”.

Sobre el encargo a Jerson González, Pérez señaló: “somos trabajadores del club, lamentablemente le ha tocado a él en momentos en que quisiéramos que fueran diferentes. Nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario, es importante que el técnico que venga a ponerse esta camiseta de América de Cali tiene que ser alguien acorde a lo que queremos a hacer, queremos tener una planeación estratégica, que haya una identidad deportiva, un estilo de juego que podamos implementar en todas las categorías, ese técnico tiene que venir a acomodarse a esa ideología, que sea duradera”.



El directivo agregó: “desde ayer, cuando sacaron la noticia, nos han llegado más de 50 hojas de vida, estamos en el estudio, revisando esas hojas de vida, su recorrido y la disponibilidad de la gente, todo es importante para nosotros”.

En cuanto a si ‘Pecoso’ no se adaptó al club, dijo que “sería irresponsable decir eso cuando lo hemos desde hace 40 años en el fútbol, fue netamente de resultados que nos venían dando, la idea es poder evitar estas situaciones, queremos que el técnico perdure, que nuestros jugadores salgan adelante y fortalecer nuestra cantera, como lo estamos haciendo. Quedan cinco partidos, 15 puntos en disputa, estamos quintos, vivos, y es más fácil tratar de tomar correcciones cuando se tienen las posibilidades claras y vigentes, y no como se dice vulgarmente, cuando tenemos el agua al cuello”, concluyó.

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali