Presión de algunos jugadores llevó a la salida del ‘Pecoso’ de América

Presión de algunos jugadores llevó a la salida del ‘Pecoso’ de América

El bajón de los últimos tres partidos demostraron que los jugadores no andan en su mejor forma.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
América de Cali

El conjunto escarlata apela a su fortaleza para meterse en los octavos de final.

Foto: Tomada de Twitter: @americadecali

15 de abril 2019 , 06:39 p.m.

Las fuertes palabras de Fernando ‘Pecoso’ Castro fueron el detonante para su salida del América. Él, quien hasta último respaldó a su grupo y manifestó que “no los iba a despedazar antes de hablar con sus jugadores”, no aguantó más y por sus polémicas respuestas al final de la rueda de prensa, tras perder 0-1 el clásico ante el Cali, fue despedido la tarde de este lunes del cuadro escarlata.

Aunque el escueto comunicado de la institución indicaba que “había decidido dar por terminado el contrato suscrito con Fernando Castro Lozada y su cuerpo técnico a partir de la fecha”, una fuente confiable reveló que una representación de seis miembros de la plantilla se quejó ante los directivos por las afirmaciones que hizoel estratega ante los periodistas de Cali.

“Veo que hay jugadores que no tienen el nivel de hace un mes atrás, algo tiene que estar pasando. El martes me sentaré a hablar con el plantel y a ser claro con ellos. Cada uno me tiene que explicar qué está pasando, qué está sintiendo… “¿No le gusta el preparador físico?, ¿no le gusta el técnico? Todo lo hablaré con ellos porque no puede ser que un equipo como América pierda tres partidos seguidos”, señaló inicialmente ‘Pecoso’.

Pero agregó que: “Si yo fuera hincha y veo el equipo de hoy, me voy. Pero soy el técnico y tengo que quedarme a dar la cara. Yo me quiero ir por la puerta grande, hay que corregir y tienen que mejorar”.

La incertidumbre que ronda entre los aficionados rojos es si están muy lejanas de la realidad las declaraciones del entrenador manizaleño, porque en las últimas tres fechas no hay uno que se salve de lo que han sido tres derrotas consecutivas (1-3 con Equidad, 2-1 con Huila y 0-1 con el Cali), aunque el equipo se mantiene parcialmente entre los ocho.

La junta directiva se había reunido en la mañana en Cascajal para hablar con los jugadores y el cuerpo técnico sobre el bajón que experimenta el conjunto, pero todo terminó en el mismo desenlace que recientemente tuvieron entrenadores como Hernán Torres, Jorge ‘Polilla’ Da Silva y Pedro Felicio Santos.

Una vez más, el grupo profesional quedará en manos de Jerson González, con la preparación física de Roberto Carlos Martínez, mientras se oficializa el nuevo técnico.

Entre las razones de su salida están las siguientes:

Sus palabras en la rueda de prensa al concluir el clásico, cuando señaló que si fuera hincha y viera la forma de jugar del equipo se iba del estadio, no solo molestó a los jugadores sino también a los miembros del Comité Ejecutivo. Allí estuvo una razón poderosa para la determinación de este lunes, en la que elñ máximo accionista Tulio Gómez.

Las relaciones de Castro con los jugadores no venían bien y, para citar un caso, en el viaje hacia Envigado hubo diferencias con algunos miembros del plantel.

Parece mentira, pero el idilio que había surgido a comienzo del primer semestre del año terminó muy rápido, especialmente por el temperamento del entrenador, a quien sus dirigidos literalmente ‘se le pararon en la cancha’.

El equipo perdió como por arte de magia los argumentos futbolísticos que lo llevaron a estar en un momento determinado como líder parcial al lado de Junior y Millonarios. Prueba de ellos son los malos resultados de las jornadas recientes, que amenazan su presencia en las instancias definitvas del campeonato.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En twitter: @marquitosgarces

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali