Este sábado América podría elegir al reemplazo de Fernando Castro

Este sábado América podría elegir al reemplazo de Fernando Castro

Ni Tulio Gómez ni el presidente o el director deportivo profundizaron sobre los candidatos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Gato

El presidente de América se manifestó sobre el 'Pecoso'.

Foto: FUTBOLRED

17 de abril 2019 , 07:18 p.m.

Por estos días los directivos de América de Cali son mudos. Escasamente hablaron sobre la decisión de rescindir el contrato de Fernando ‘Pecoso’ Castro, pero, al mismo tiempo, para desmentir que algunos jugadores presionaron para que se diera la salida del anterior cuerpo técnico, algo que ya es vox populi en la ciudad.

Una de las voces más esperadas era la del máximo accionista, Tulio Gómez, quien respondió muy hermético al llamado de FUTBOLRED para confirmar que, posiblemente este sábado, en reunión del Comité Ejecutivo, tomen la decisión de escoger el nuevo estratega rojo.

“No estoy dándole declaraciones a nadie porque eso está muy caliente, solo sé que hay nombres como un verraco, algunos periodistas han nombrado técnicos y los han destituido, en la lista hay como 50, América no ha nombrado ni descartado técnicos”, dijo.

El ex presidente rojo agregó que en la lista de candidatos “hay de todo, ya mirará el Comité Ejecutivo cuál aprueba, estamos haciendo todo con despacio, este sábado tenemos reunión, hay nombrado un poco de técnicos que ni yo tengo en el radar”.

Los argentinos Sebastián Beccacece, Juan Cruz Real y hasta Juan Manuel Lillo, están entre los nombres que han sonado, al igual que el colombiano Jaime de la Pava. Este sábado podría decantarse el nuevo entrenador, pero Tulio Gómez señaló que no hay seguridad de que lo confirmen ese día.


Silencio en la dirección deportiva

Fernando 'Pecoso' Castro pidió explicaciones sobre su licenciamiento, “para saber qué tiene que corregir” y también señaló al español Álvaro Rius Valero, director deportivo, como la persona que le habla al oído al máximo accionista del club, Tulio Gómez, deslizando que desde su llegada al cargo en lugar de Harold Lozano quería intervenir en los asuntos del plantel profesional y Castro no se lo permitió.

FUTBOLRED contactó a quien hoy está en el centro de la polémica, pero el europeo prefirió callar: “Lo siento, pero no puedo hablar con la prensa, me han pedido que no hable con la prensa, me han pedido que no hable del técnico ni de nada, me encantaría poder atenderle, pero tengo que respetar la decisión de los directivos me han pedido”.

"Entiendo que el tema está muy delicado y yo debo hacer caso de lo que me piden mis jefes. En los últimos días he dado explicaciones y la gente ha especulado, siempre he querido ser transparente para evitar especulaciones, pero siempre al final se especula, en su momento dije que no es cierto que los jugadores nos hayan pedido que salgan, lo he dicho públicamente, al igual que ‘Gato’, y la gente sigue diciendo que son los jugadores, pero bueno, lo siento”, concluyó.

América se mantiene quinto en la tabla de la Liga Águila I-2019 con 24 puntos, muy cerca de la clasificación entre los ocho, 


Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred en Cali
En Twitter: @marquitosgarcés

COMENTAR
GUARDAR

TEMAS RELACIONADOS/

América de Cali