Los datos que dejó la fecha 16, que tiene a Millonarios como líder

América volvió a ganar, Santa Fe tuvo su primera victoria y Nacional goleó en su casa. 

Millonarios

El plantel respaldó al técnico con triunfo en casa.

Foto: Carlos Ortega/CEET

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
19 de abril 2019 , 01:21 p. m.

Finalizó la jornada 16 de la Liga I-2019 en el fútbol colombiano y empiezan a quedarse algunos equipos con pocas chances de clasificar, mientras que otros luchan para ingresar a los ocho. Millonarios, único clasificado hasta el momento ya tiene su cupo asegurado para la siguiente fase del torneo. 

Datos de la fecha 16:

- Deportivo Pasto venció 1-0 a Alianza Petrolera y acumula cinco partidos consecutivos sin recibir goles de local (4V 1E); es su mayor racha en Liga I desde que se juegan torneos cortos (2002).

– Santa Fe le ganó 0-3 a Huila y cortó una racha de 15 partidos sin victorias en la Liga I-2019 (10E 5D); fue su mayor sequía de triunfos desde que se juegan torneos cortos.

– Tolima venció 1-2 a Millonarios y cortó una racha de 10 partidos sin victorias fuera de casa contra el embajador en Liga; no le ganaba como visitante desde la Liga II-2009.

– Deportivo Cali igualó 0-0 con Junior y acumula 13 partidos invicto como local ante el tiburón en Primera A (8V 5E); sin embargo, este fue el primer partido de esa racha en que no logró anotar.

– Junior igualó 0-0 con Deportivo Cali y acumula 10 empates en la Liga I-2019 (6V), es su mayor cantidad en sus primeros 16 partidos de un torneo corto.

– América de Cali venció 0-3 a Unión Magdalena, igualando su mayor victoria fuera de casa en Liga desde su ascenso en 2017 (3-0 a La Equidad, en el Apertura 2017).

– Los dos equipos que acertaron más remates a puerta en esta jornada fueron Millonarios y Once Caldas (10 cada uno), pero ninguno de ellos logró ganar: el azul perdió 1-2 con Tolima, mientras que el blanco-blanco igualó 1-1 frente a Atlético Bucaramanga.

– Atlético Nacional venció 4-0 a Patriotas, logrando su mayor victoria en Liga desde agosto de 2017 (4-0 a Alianza Petrolera); desde entonces, estuvo 71 partidos de liga sin anotar más de tres goles.

– Yeison Guzmán, de Envigado, fue el único jugador de la jornada que anotó dos goles; el primero fue de tiro libre directo – es su primer gol por esta vía en Primera A.

– Hubo tres jugadores que anotaron un gol y asistieron otro en esta fecha: Marco Pérez (Tolima), Yesus Cabrera (América) y Hernán Barcos (Atlético Nacional).

Tomado de OPTA.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right