Nacional goleó 4-0 a Patriotas y se metió entre los ocho de la Liga

Nacional goleó 4-0 a Patriotas y se metió entre los ocho de la Liga

Candelo, Lucumí, Barcos y Perea, los autores de la quinta victoria ‘verdolaga’.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Atlético Nacional Patriotas

El equipo verdolaga volvió al triunfo y goleó a Patriotas.

Foto: Tomada de Twitter: @NacionalOficial

18 de abril 2019 , 09:41 p.m.

Atlético Nacional venció 4-0 a Patriotas, en duelo válido por la fecha 16 de la Liga I-2019. Los ‘verdolagas’ fueron pacientes, lograron la contundencia que tanto necesitaban y con goles de Yerson Candelo, Steven Lucumí, Hernán Barcos y Andrés Perea, lograron meterse al grupo de los ocho, diez fechas después.

La fuerte lluvia no permitió un juego fluido en los primeros minutos del partido. Nacional intentaba salir jugando, mientras que Patriotas estaba agazapado y empleando el contraataque. Los ‘verdolagas’ controlaban la pelota y buscaban ganar la espalda de los defensas mediante pelotazos en diagonal que realizaban desde la zona defensiva.

Por su parte, la visita se iba acomodando en la cancha a medida que le ganaba el control de la pelota al local en algunas zonas del medio campo. Al minuto 10, Steven Lucumí tuvo la primera llegada mediante un desborde por el sector izquierdo que controló sin problemas Álvaro Villete.

A medida que se secaba el terreno de juego, Nacional se apropiaba de la pelota y efectuaba remates de media distancia, tras un remate al minuto 15 de Hernán Barcos con pierna derecha, exigió al meta uruguayo que hasta el momento era la figura del partido.

En el mejor momento de los boyacenses llegó el gol de Nacional. Al minuto 34 y tras una presión oportuna de Yerson Candelo, éste le ganó la posición de la pelota a Kelvin Osorio y con pierna derecha desenfundó un remate de media distancia a la escuadra derecha del arquero Villete.

Tras el gol, Patriotas tuvo su opción más clara en el primer tiempo, en un mano a mano de Kelvin Osorio que pudo frenar entre Christian Mafla y José Cuadrado.

Nacional se llenó de confianza y los minutos finales de la etapa inicial se llenaron de ocasiones en las que el meta visitante logró evitar que aumentara la ventaja en el marcador.

En la etapa complementaria, los ‘verdolagas’ adelantaron líneas, mientras que Patriotas hizo una variante iniciando el segundo tiempo, el técnico Diego Corredor sacó a Kelvin Osorio para ingresar a Freddy Salazar.

Al minuto 5, una jugada colectiva donde participaron Yerson Candelo y Hernán Barcos, este se la pasó a Steven Lucumí, quien ingresando al área definió con pierna izquierda a la salida del arquero Villete y frente a la pasividad de la zaga, quien se quedaron esperando un fuera de lugar que no existió, aumentando el marcador en favor de Nacional.

Tras el gol, la visita agotó sus cambios y trató de sostener la pelota, buscando los espacios en defensa que dejaban los locales.
Al minuto 20, un tiro libre sobre el sector izquierdo le quedó a Hernán Barcos, quien con pierna derecha, mandó la pelota a la esquina superior derecha, anotando el tercer gol del partido para Nacional.

Con la ventaja en el resultado, Nacional mantenía el orden en defensa y buscaban ampliar el volumen en ataque. Mientras que la visita intentaba llegar con remates de media distancia, pero era más el deseo que el peligro que generaban.

Al minuto 34, Andrés Reyes cometió falta sobre Brayan Fernández en su tobillo derecho, el jugador de Patriotas salió en camilla y aunque mostraba mucho dolor y no pudo terminar el partido en cancha.

En tiempo adicional, el recién ingresado Andrés Perea de pierna zurda marcó el cuatro y definitivo gol que le da a Nacional el ingreso al grupo de los ocho tras 10 fechas. Por su parte, Patriotas terminó con una imagen opaca y sin ideas.

En la próxima forma, Atlético Nacional visita en el oriente antioqueño a Rionegro Águilas Doradas. Entre tanto, Patriotas recibe en Tunja a Cúcuta Deportivo.

Síntesis

Atlético Nacional 4-0 Patriotas FC

Atlético Nacional:
José Cuadrado (6); Helibelton Palacios (6), Andrés Reyes (6), Nicolás Hernández (6), Christian Mafla (6); Aldo Leao Ramírez (6), Sebastián Gómez (6), Vladimir Hernández (6); Steven Lucumí (7), Yerson Candelo (7), Hernán Barcos (8).
D.T.: Paulo Autuori.

Cambios: Juan Pablo Ramírez (SC) por Yerson Candelo (41 ST), Andrés Perea (SC) por Sebastián Gómez (41 ST), Omar Duarte (SC) por Hernán Barcos (45 ST).

Patriotas FC: Álvaro Villete (4); Nelson Lemus (4), Davinson Monsalve (4), Norbey Salazar (5), Julián Millán (5), Federico Arbeláez (5); Jhon Arias (4), Exequiel Benavidez (4), Kelvin Osorio (4), Daniel Mantilla (5); David Castañeda (5).
D.T.: Diego Corredor.

Cambios: Freddy Salazar por Kelvin Osorio (1 ST), Brayan Fernández (5) por David Castañeda (11 ST), Julián Buitrago (4) por Exequiel Benavidez (14 ST).

Goles: Yerson Candelo (34 PT), Steven Lucumí (5 ST), Hernán Barcos (20 ST), Andrés Perea (45+1 ST) para Atlético Nacional.

Amonestados:
Nicolás Hernández (29 PT), Christian Mafla (3 ST), Hernán Barcos (21 ST), Andrés Reyes (34 ST) para Atlético Nacional. Daniel Mantilla (36 PT), Álvaro Villete (45+2 PT), Freddy Salazar (10 ST), Davinson Monsalve (18 ST) en Patriotas FC.

Expulsados:
no hubo.
Figura: Steven Lucumí (8).
Árbitro: Eder Vergara (6).
Partido: bueno.
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 26.654 espectadores.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín

COMENTAR
GUARDAR