La deuda de Millonarios: ganarle a los que aspiran título en la Liga

La deuda de Millonarios: ganarle a los que aspiran título en la Liga

La derrota con Tolima dejó mal sabor porque sigue sin derrotar a los equipos ‘protagonistas’.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Millonarios

Millonarios cayó 1-2 con el Tolima y perdió su invicto de siete fechas como local.

Foto: NÉSTOR GÓMEZ-CEET

19 de abril 2019 , 07:58 a.m.

Millonarios sigue en lo más alto de la tabla y ya está clasificado para los cuadrangulares. Sin embargo, la derrota contra Tolima dejó tocado al equipo y a la afición, no solo por perder el invicto en casa, sino porque sigue sin llegar ese triunfo con el que de un golpe sobre la mesa contra equipos que aspiran al título. Y es que de los ocho primeros de la tabla actual solo le ganó al Cúcuta, pues perdió con Tolima y Pasto y empató con Cali y Nacional. 

La campaña de Jorge Luis Pinto es sobresaliente: actualmente tiene 33 puntos de 48 posibles, que le dan un porcentaje de rendimiento del 69 por ciento. Su equipo ha marcado 26 goles y solo ha recibido 13, y sigue siendo el mejor local y el mejor visitante de la Liga I-2019.

Esos 33 puntos han llegado gracias a 10 triunfos contra equipos de nóminas inferiores a la suya: Envigado, Bucaramanga, Jaguares, Huila, Equidad, Unión Magdalena, Alianza Petrolera, Cúcuta y Patriotas. El único triunfo contra un histórico, con una nómina equiparable a la suya fue contra Medellín, aunque el juego terminó apretado y Faríñez lo salvó.

Patriotas vs Millonarios

Millonarios superó 1-3 a Patriotas en Tunja

Foto: CEET/Santiago Leguizamón

El arranque fue bueno, al vencer como visitante al Envigado, pero en la segunda fecha tuvo que visitar al Once Caldas y se dio la primera derrota. Después Millonarios encadenó cinco victorias consecutivas entre las fecha 3 y 7, la que se vio cortada cuando tuvo que enfrentar a equipos que también se armaron para ser campeones como el Cali (empate 1-1), Nacional (empate 1-1) y Santa Fe (1-1) y allí se coló la derrota contra el Pasto de Alexis García, que venía en alza.

Millonarios

Millonarios y Nacional empataron a un gol en el clásico de la fecha 9 de la Liga I-2019. 

Foto: CÉSAR MELGAREJO-CEET

Se vienen dos fechas que pueden ser clave para que el cuadro azul salde esta deuda, pues este domingo tendrá que visitar al América de Cali y el siguiente fin de semana recibirá al Atlético Junior, dos equipos histórico, protagonistas y que también están armados para ser campeones.

COMENTAR
GUARDAR