Deiber Caicedo, arma del Deportivo Cali para enfrentar a Millonarios

El conjunto azucarero recibe al líder del torneo por la fecha 8 de la Liga I-2019.

Deiber Caicedo

Deiber Caicedo, 18 años, atacante del Cali.

Foto: Santiago Saldarriaga/CEET

En esta noticia

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
02 de marzo 2019 , 10:22 p. m.

En esta temporada, Deportivo Cali decidió contratar menos experimentados y darle cabida a una buena cantidad de sus canteranos y aunque el ensayo costó un poco en el comienzo de la Liga, en los últimos partidos su fútbol ha venido mejorando, como esperan que ocurra este domingo frente al líder Millonarios en Palmaseca.

Si bien es cierto que hombres como el argentino Juan Ignacio Dinenno y Féiver Mercado le han dado peso al ataque azucarero, el juvenil Deiber Caicedo se viene convirtiendo en ficha clave para desequilibrar por las bandas y a eso le suma gol, con un potente remate. Esa es precisamente una de las armas que se ensayará para desequilibrar al compacto cuadro albiazul.

Nacido en Barbacoas (Nariño) el 25 de marzo de 2000, ‘Don Dei’ empezó a escribir su historia como profesional el 3 de febrero del año pasado, cuando Deportivo Cali igualó 0-0 con Envigado en la primera fecha de la Liga Águila I, el 3 de febrero. El canterano actuó durante 36 minutos y causó una gratísima impresión.

Su proceso en las divisiones menores verdiblancas comenzó después de llegar al satélite Cali Sanín, en 2012. En la temporada de 2018 totalizó 12 partidos, así: Liga de Colombia (11) y Copa Colombia (1), marcando en su segunda salida, contra Boyacá Chicó, lo que significó su bautizo de gol, con un tiro libre espectacular.

Con la alegría de haber vencido a David González para poner arriba a su equipo, Caicedo sostuvo que “es algo que venía buscando hace mucho tiempo, se dio en Medellín y ahora estamos pensando en el partido contra Millonarios, que va a ser muy difícil. Considero que los jóvenes tenemos que escuchar a los mayores y aprovechar las oportunidades, cada partido es una bendición de Dios”.

Del contrincante del domingo, ‘Don Dei’ agrega que “queremos enfrentarlo de la mejor manera para seguir por el sendero del triunfo, Millonarios es un rival muy duro, con muy buenos jugadores, el líder del campeonato, pero esperamos que el trabajo diario se vea reflejado en la cancha”.

De otro lado, Deportivo Cali programó para el jueves 14 de marzo una asamblea solicitada por los socios para rendición de cuentas, aunque en el momento el equipo aparece entre los primeros ocho y existe un mejor ambiente.

Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Liga BetPlay
  • Fútbol Femenino
  • Selección Colombia
boton left
boton right