Roland Garros ha marcado la diferencia entre Rafael Nadal y Novak Djokovic en cuanto a números de Grand Slams ganados entre ambos. Y es que el serbio pasó a liderar ese listado con 23 títulos mientras que el español se quedó con 22.
Sin embargo, durante la gala de la Rafa Nadal Academy, el tenista reapareció en público doce días después de su operación para revisar su lesión en el psoas de la pierna izquierda que lo marginó de esta temporada y allí elogió al tenista serbio.
Nadal se le vio sin muletas, aunque con alguna dificultad para subir escaleras ya que el tiempo de recuperación de su lesión es en cinco meses por lo que el objetivo más optimista es volver para la Copa Davis.
En cuanto al acto, el español se acordó de Djokovic y lo felicitó por lograr ese gran hito: “Hace tres días terminó Roland Garros. Quiero felicitar a Novak Djokovic por conseguir algo que no se había conseguido nunca antes en el tenis masculino”, comentó de entrada.
“Llegar a los 23 títulos de Grand Slam son números que hace relativamente pocos años atrás parecían imposibles de llegar y él lo ha conseguido. Muchísimas felicidades a Novak desde aquí, personalmente, y desde toda la academia por haber conseguido algo tan difícil en un deporte tan competitivo como es el tenis”, complementó.
Finalmente, Nadal pronunció unas sentidas palabras para los alumnos de su academia: “Para este centro esa confianza significa mucho, espero que hayamos estado a la altura y ojalá tengáis un futuro exitoso con las herramientas que os hemos dado”.