Histórico en 100 metros: Ronal Longa hizo 9.96 y clasificó al Mundial

Brilló en Italia al registrar 9.96 segundos, imponiendo un nuevo récord suramericano y nacional.

Competencia de los 100 metros planos

Competencia de los 100 metros planos

Foto: AFP

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
22 de mayo 2025 , 03:35 p. m.

Ronal Longa escribió una nueva página en la historia del atletismo colombiano y suramericano. Así lo hizo en Italia, con una actuación impecable en los 100 metros planos.

Durante el Savona International Meeting, parte del Continental Tour Bronze, el velocista marcó 9.96 segundos con viento legal (1.7 m/s), sellando así un récord suramericano y nacional.

La jornada fue redonda desde las rondas previas. En la serie clasificatoria, Longa cronometró 9.99 segundos, aunque con viento superior al permitido (3.6 m/s). En la final, superó al italiano Lorenzo Patta (10.16) y al neerlandés Taymir Burnet (10.22).

Con esta marca, no solo rompió el récord de Jhonny Rentería (9.97), sino que igualó la mejor marca suramericana que ostenta el brasileño Felipe Bardi. Además, mejoró su propio récord sub-23.

Gracias a este resultado, Longa aseguró su cupo para el Campeonato Mundial de Atletismo Tokio 2025, consolidándose como una de las figuras del atletismo colombiano en el escenario internacional.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Fuera del Fútbol
  • Colombianos en el Exterior
  • Curiosidades de fútbol
boton left
boton right