- Según el sitio de Colombia Travel, Barichara es el pueblo más bonito de todo el país. ¿Qué me puedo encontrar allí?
- Si es fanático de los lugares exóticos, deberá conocer los 7 pueblos de Colombia que nadie visita y son hermosos.
Colombia cuenta con destinos turísticos realmente bellos, una de las razones por las que los extranjeros deciden vacacionar en nuestro país. Anteriormente contamos los 10 pueblos que no aparecen en guías y que debería visitar en Colombia y hoy, hablaremos de un pueblo en particular que según el sitio Colombia Travel, es el pueblo más bonito de todo el país. Hablamos de Barichara, ubicado en el departamento de Santander.
Barichara es el pueblo más bonito de Colombia.
Foto: iStock
Barichara fue fundado en el año 1705 y declarado Monumento Nacional en 1978, formando parte de los pueblos patrimonio de Colombia. Cuenta con tradicionales calles color ocre, fachadas tipo colonial y una imponente iglesia como algunos de los atractivos más llamativos de este bello pueblo. Pese a su antigüedad, ha mantenido intacta su arquitectura y cada año llama a miles de viajeros con su agradable clima y tranquilo ambiente. Allí se podrá encontrar con:
-
Catedral de la Inmaculada Concepción: Es un punto de encuentro entre la comunidad y se estima que fue construida en 1838. Se caracteriza por su ladrillo rojizo y su imponente cúpula.
-
Parque Mirador Rafael Ortiz Prada: Se encuentra ubicado en la parte occidental del Cañón del rio Suárez, siendo el mejor lugar para observar los paisajes de la cordillera oriental de los Andes y sentir los vientos del valle.
-
Librería Aljibe: Es la primera y principal librería del pueblo en todos sus años de historia. Se ha convertido en parada obligatoria para extranjeros y locales.
-
Camino Real a Guane: Fue declarado Monumento Nacional en 1977 y se considera que hizo parte del Camino Real Centro-Oriental colombiano. Guane es un pueblo detenido en el tiempo y no supera las 200 personas en población, siendo el lugar adecuado para apreciar la arquitectura tradicional y retomar el aliento después del Camino Real.