Lo bueno, lo malo, lo feo y el VAR en la fecha 16 de la Liga BetPlay

Lo bueno, lo malo, lo feo y el VAR en la fecha 16 de la Liga BetPlay

Así se disputaron los 10 encuentros desde el sábado hasta el lunes. 

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Fecha 16

Así fue la fecha 16 de la Liga BetPlay.

Foto: Cortesía Dimayor

27 de octubre 2020 , 06:05 a. m.

Desde el sábado hasta el lunes se disputó la fecha 16 de la Liga BetPlay. En total fueron 10 partidos con 33 goles, pero los únicos que no celebraron ni una sola anotación fueron Cúcuta y Pereira.

Como es habitual, en FUTBOLRED le traemos un resumen con lo más destacado que dejó esta fecha 16 en el fútbol colombiano.

Lo bueno

Santa Fe continúa con buenos resultados y logró un gran resultado en condición de local que lo acerca a la punta. Tras el triunfo 3-1 contra Chicó llegó a la segunda casilla del campeonato.

Cali mantuvo su invicto tras un partidazo en el que venció 2-3 al Medellín. El conjunto azucarero continúa como el único invicto del fútbol colombiano y ya es tercero de la tabla con 30 puntos.

La Equidad se metió en la octava posición tras vencer al Tolima, que continúa como líder de la Liga. Los capitalinos ganaron 1-2 en su visita a Ibagué.

Al América no le pesó la eliminación de Copa Libertadores y venció 3-2 al Deportivo Pasto, que es cuarto en la tabla de posiciones. Este triunfo le sirvió al rojo para afianzarse dentro de los parciales clasificados.

Millonarios logró un empate contra Junior con un buen juego, a pesar de tener muchísimas bajas en su nómina. El azul continúa mostrando buen juego, pero no gana.

Lo malo

El empate entre Millonarios y Junior perjudicó más al equipo barranquillero, que salió de los parciales clasificados de la Liga, pero es noveno. Muy inestable lo del tiburón.

De cuatro equipos antioqueños, solo uno ganó. Fue Rionegro Águilas, que superó 1-0 a Pereira. Envigado empató 3-3 con Alianza Petrolera. Medellín, de local, cayó 2-3 con Cali. Nacional perdió con Patriotas 2-1 de visitante.

El verde continúa con muchas dudas y ahora los resultados tampoco lo acompañan. Perdió con Patriotas, que hasta antes de esta fecha no había ganado ningún partido en esta temporada. Las críticas sobre Juan Carlos Osorio y el verde continúan.

Lo feo

Hubo una agresión de Steve Makuka a Michel Ramos en el clásico entre Bucaramanga y Cúcuta. Los árbitros no vieron la acción y resolvieron con amarilla para el uruguayo, pero por la acción mereció roja, aunque no le haya pegado muy fuerte. Jefferson Martínez tampoco actuó bien.

Polémica generaron las declaraciones de Marlon Torres tras ganarle al Pasto. Aunque el jugador llegó a la rueda de prensa con gran alegría, las preguntas de los periodistas lo sacaron de quicio y se expresó con una grosería que en algunos no gusto.

El VAR

Capítulo aparte merece el uso del VAR en esta fecha. Esta tecnología apareció en los partidos de Junior vs. Millonarios y en Medellín vs. Cali; en ambos generó polémica.

El encuentro entre Junior y Millonarios estuvo muy pausado por el uso de la tecnología. Wilmar Roldán se comunicó en varias oportunidades con sus asistentes por jugadas que no merecían ningún tipo de consideración y faltó propiedad de los asistentes para sancionar jugadas que claramente eran invalidadas.

En Medellín vs Cali también hubo polémica. La tecnología tuvo intervención en tres jugadas claves del partido: dos fueron penalti y una no fue sancionada. De esa que no fue sancionada para Cali se pasó a un gol de Medellín, pero que no hayan decretado penalti para los azucareros generó mucha polémica.

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • UEFA EUROPA LEAGUE
  • CHAMPIONS LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA