Desde el sábado hasta el lunes se disputó la fecha 16 de la Liga BetPlay. En total fueron 10 partidos con 33 goles, pero los únicos que no celebraron ni una sola anotación fueron Cúcuta y Pereira.
Como es habitual, en FUTBOLRED le traemos un resumen con lo más destacado que dejó esta fecha 16 en el fútbol colombiano.
Lo buenoSanta Fe continúa con buenos resultados y logró un gran resultado en condición de local que lo acerca a la punta. Tras el triunfo 3-1 contra Chicó llegó a la segunda casilla del campeonato.
Cali mantuvo su invicto tras un partidazo en el que venció 2-3 al Medellín. El conjunto azucarero continúa como el único invicto del fútbol colombiano y ya es tercero de la tabla con 30 puntos.
La Equidad se metió en la octava posición tras vencer al Tolima, que continúa como líder de la Liga. Los capitalinos ganaron 1-2 en su visita a Ibagué.
Al América no le pesó la eliminación de Copa Libertadores y venció 3-2 al Deportivo Pasto, que es cuarto en la tabla de posiciones. Este triunfo le sirvió al rojo para afianzarse dentro de los parciales clasificados.
Millonarios logró un empate contra Junior con un buen juego, a pesar de tener muchísimas bajas en su nómina. El azul continúa mostrando buen juego, pero no gana.
Lo maloEl empate entre Millonarios y Junior perjudicó más al equipo barranquillero, que salió de los parciales clasificados de la Liga, pero es noveno. Muy inestable lo del tiburón.
De cuatro equipos antioqueños, solo uno ganó. Fue Rionegro Águilas, que superó 1-0 a Pereira. Envigado empató 3-3 con Alianza Petrolera. Medellín, de local, cayó 2-3 con Cali. Nacional perdió con Patriotas 2-1 de visitante.
El verde continúa con muchas dudas y ahora los resultados tampoco lo acompañan. Perdió con Patriotas, que hasta antes de esta fecha no había ganado ningún partido en esta temporada. Las críticas sobre Juan Carlos Osorio y el verde continúan.
Hubo una agresión de Steve Makuka a Michel Ramos en el clásico entre Bucaramanga y Cúcuta. Los árbitros no vieron la acción y resolvieron con amarilla para el uruguayo, pero por la acción mereció roja, aunque no le haya pegado muy fuerte. Jefferson Martínez tampoco actuó bien.
Jugada de ROJA: Conducta violenta de Makuka sobre un jugador del Cúcuta. El árbitro Tabares no lo vio, y no estoy seguro si el asistente tampoco, yo creo que si los vio. Faltó un mejor apoyo por parte de el. Con VAR esto es roja seguro. #LigaBetPlay pic.twitter.com/JBjQfQdvGP
— El Var Central (Andrés) (@ElVarCentral) October 27, 2020
Polémica generaron las declaraciones de Marlon Torres tras ganarle al Pasto. Aunque el jugador llegó a la rueda de prensa con gran alegría, las preguntas de los periodistas lo sacaron de quicio y se expresó con una grosería que en algunos no gusto.
Capítulo aparte merece el uso del VAR en esta fecha. Esta tecnología apareció en los partidos de Junior vs. Millonarios y en Medellín vs. Cali; en ambos generó polémica.
El encuentro entre Junior y Millonarios estuvo muy pausado por el uso de la tecnología. Wilmar Roldán se comunicó en varias oportunidades con sus asistentes por jugadas que no merecían ningún tipo de consideración y faltó propiedad de los asistentes para sancionar jugadas que claramente eran invalidadas.
En Medellín vs Cali también hubo polémica. La tecnología tuvo intervención en tres jugadas claves del partido: dos fueron penalti y una no fue sancionada. De esa que no fue sancionada para Cali se pasó a un gol de Medellín, pero que no hayan decretado penalti para los azucareros generó mucha polémica.
¿Cómo la vieron? Será que si lo alcanza a pisar? Mario Herrera la fue a revisar y consideró que no era infracción (penal). No la veo tan clara, así que les doy la 'derecha'. #LigaBetPlay pic.twitter.com/av4pVV5QNE
— El Var Central (Andrés) (@ElVarCentral) October 26, 2020
BIEN HERRERA Y EL VAR
— joseborda (@joseborda1) October 26, 2020
En el juego Medellín - Cali Mario Herrera estuvo acertado y tambien el VAR. Correcto el penalti sancionado por agarrón a Vasquez del Cali; acertado el penal de Menosse a Reina del visitante y desestimó bien la acción sobre Vasquez del local, no fue penalti pic.twitter.com/ru1ZlAoVnJ