Juan Carlos Osorio, al frente por los rumores de su salida de Nacional

Juan Carlos Osorio, al frente por los rumores de su salida de Nacional

El técnico risaraldense quiere continuar hasta diciembre y luego evaluar si sigue o no en el 2021.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
Juan Carlos Osorio

Osorio no vivió una buena jornada.

Foto: Jaiver Nieto/EL TIEMPO

26 de octubre 2020 , 01:22 p. m.

Durante esta mañana corrió el rumor en el que Juan Carlos Osorio había renunciado a la dirección técnica de Atlético Nacional. Información que surgió derivada porque el equipo antioqueño atendería a los medios de comunicación este lunes sobre el medio día. Sin embargo, el entrenador risaraldense fue tajante y con un “no he considerado mi renuncia”, desmintió toda posibilidad de dar un paso al costado.

Osorio además indicó que “en este momento estoy en Nacional, contento en Medellín con mi familia y estoy al cien por ciento para dar los mejores resultados. Hemos mejorado mucho, desafortunadamente los resultados no van de la mano con el desarrollo de los juegos, somos eficientes en la entrada al tercio medio y al tercio medio ofensivo, pero no logramos finalizar y con eso le damos ventajas al rival. Me siento cómodo con el plantel que tenemos y entre todos estamos trabajando de la mejor manera”. Cabe recordar que el técnico tiene contrato con el equipo hasta diciembre.

El risaraldense informó las novedades médicas en el equipo que se prepara para enfrentar a River Plate de Uruguay este miércoles por la ida de la segunda fase en la Copa Suramericana 2020. “Sobre los jugadores con molestias físicas, Yerson (Candelo) entrenó nuevamente hoy (lunes), desafortunadamente Christian Mafla sufrió una dolorosa lesión, fue intervenido quirúrgicamente y estaría por fuera en las próximas ocho semanas. Jorge Segura y Geisson Perea tuvieron problemas en la rodilla y tampoco podrán estar en este juego. Juan David Cabal en el proceso de Selección Colombia Sub 20 tuvo una lesión junto con Yilmar Velásquez y no estarían para este miércoles”.

Finalmente, el ‘míster’ ponderó el trabajo de sus dirigidos y la voluntad que tienen para sacar este proyecto adelante. “El cómo me sienta yo es irrelevante, lo importante es como se sientan los jugadores. Como en todo proceso de la vida, aprendemos con aciertos y desaciertos, en el caso deportivo con victorias y derrotas, si se hace un análisis minucioso, se aprende con las derrotas. Estamos en un proceso de construcción en la idea de juego con jugadores que no estaban acostumbrados y con jugadores jóvenes. Algunos están dando el salto de calidad, otros lo están sufriendo más. Debemos tratar de seguir trabajando para consolidar esta idea y a futuro ganar los partidos que se vienen en la seguidilla de partidos”.

Juan Camilo Álvarez Serrano
Corresponsal FUTBOLRED
Medellín
En twitter: @juanchoserran8

SÍGUENOS EN NUESTRAS REDES
COMENTAR
GUARDAR

Recomendados

  • PREMIER LEAGUE
  • LIGA DE ESPAñA
  • SERIE A
  • UEFA EUROPA LEAGUE