De la Liga a la Copa Suramericana: así llegan los equipos colombianos

Esta semana, cinco equipos del país disputarán la segunda fase de este torneo internacional.

Copa Sudamericana

Cali, Tolima, Junior, Millonarios y Nacional.

Foto: Archivo particular

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de octubre 2020 , 06:00 a. m.

Deportes Tolima, Atlético Nacional, Deportivo Cali, Millonarios y Atlético Junior, son los equipos que estarán representando a Colombia en la segunda fase de la Copa Suramericana.

El cuadro pijao será el primero en tener participación en la fase dos del certamen, cuando el próximo martes visite a Unión La Calera; el miércoles será el turno para Nacional, el cual recibirá en casa a River Plate de Uruguay, el mismo día lo harán Millonarios y Cali, en un duelo entre colombianos, mientras que Junior finalizará los partidos de ida, el jueves frente a Plaza Colonia.

Acá en FUTBOLRED repasamos el presente de los equipos colombianos.

Deportes Tolima

El actual líder de la Liga BetPlay será el primer equipo colombiano en tener participación en la Copa Suramericana. El conjunto pijao viajará a Chile para enfrentarse a Unión La Calera el próximo martes, luego de perder el invicto en el torneo local frente a La Equidad por 1-2.

Los dirigidos por Hernán Torres vienen en racha positiva en la Liga, y esperarán hacer lo mismo en la competencia internacional. Tolima tendrá su debut en la Suramericana, ya que accedió directamente a la fase dos de este torneo, tras quedar como uno de los mejores perdedores de la fase clasificatoria de la Copa Libertadores.

Atlético Nacional

El conjunto verdolaga se medirá el próximo miércoles con River Plate de Uruguay, luego de superar a Huracán en la primera fase de la Sudamericana. El cuadro de Juan Carlos Osorio viene de perder en la Liga con el último de la tabla, Patriotas, por lo que los ánimos en el club no están de la mejor manera, y ante un rival extranjero, buscarán pasar la página de este tropiezo deportivo.

Deportivo Cali

El único equipo invicto que hasta el momento tiene el campeonato colombiano es el Deportivo Cali. El cuadro de Alfredo Arias llega al partido frente a Millonarios por la fase dos de la Copa Sudamericana, tras vencer, en condición de visitante, a Independiente Medellín en un partido cargado de emociones.

El conjunto azucarero espera plasmar su gran rendimiento de la Liga en el torneo internacional, por lo que Millonarios será un gran reto. El verdiblanco llega a esta ronda de la Suramericana, luego de derrotar a River Plate de Paraguay.

Millonarios

Con una situación totalmente diferente a la que vive el Deportivo Cali; Millonarios, en su casa, recibe al cuadro verdiblanco con el objetivo de tomar protagonismo en la Copa Suramericana, ya que, el rendimiento en el campeonato local no ha sido el mejor, y tras empatar con Junior en la fecha 16 de la Liga BetPlay, las posibilidades para clasificar a los playoffs son más remotas. Los dirigidos por Alberto Gamero eliminaron a Always Ready en la primera ronda de este certamen.

Junior

El último de los clubes colombianos en tener participación en la Copa Suramericana será el Atlético Junior. El conjunto tiburón llega a esta segunda fase tras quedar eliminado de la Copa Libertadores, y quedarse con la tercera casilla del grupo A.

Los rojiblancos, con una nómina repleta de grandes nombres, están llamados a ser protagonistas en este certamen, cuando el próximo jueves enfrenten en Uruguay a Plaza Colonia. Una buena presentación en la Suramericana salvaría la mala temporada que ha tenido el cuadro barranquillero en el torneo local.

Síguenos en nuestras redes
Comentar
Guardar

Recomendados

  • Copa Sudamericana
  • Liga MX
  • Copa Libertadores
boton left
boton right